¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Querido lector de El Templo: hoy vamos a contarte algo que nos hace muchísima ilusión. Ya sabes que a veces nuestra revista sale en la contraportada de algunos libros. Puede ser porque la editorial ha escogido una frase de nuestra reseña para ayudar a promocionar el libro o porque nosotros hemos recomendado el libro y escribimos una frase para animar a los lectores a que lo lean. ¡Pero imaginaos nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado nuestra revista en un libro de texto! :cheese:


Pincha en en la foto para verla más grande

En el libro de tercero de ESO de Lengua castellana y literatura de la editorial Casals, han escogido la página web de nuestra revista como ejemplo para explicar la adecuación. Tal y como podéis ver en la foto, en la página 48 del libro de texto aparece una captura de pantalla de nuestra web (con nuestro antiguo diseño en tonos azules). En ella, describen los textos de nuestra web como «adecuados», ya que hay una estrecha relación entre información y situación y la intención del emisor es clara. Además, la relación entre emisor y receptor se produce a través de Internet y se construye un diálogo que anima al lector a participar en las diferentes secciones de la web. Por último, describen que el canal utilizado condiciona la forma de la expresión y que utilizamos un tono coloquial para favorecer la comodidad y la comunicación con el receptor.

Resumiendo, ¡que somos un ejemplo a seguir! Como os podéis imaginar, después de años de estudiar con libros de texto, que nuestra web salga en uno por el correcto uso que hacemos del lenguaje nos llena de alegría. Así que, si encontráis que El Templo sale en alguna parte (en la contraportada de un libro, en un programa de la tele o de la radio, o en un libro de texto como este) no dudéis en decírnoslo. ¡No siempre somos los primeros en enterarnos!

Categorías apariciones en medios
6.673 lecturas