El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Los chicos sí que lloran Leah KonenLa chica de tinta y estrellas Kiran Millwood HargraveWarcross (Warcross I) Marie LuAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralA 677 km de casa Mark LoweryUn mundo feliz Aldous Huxley
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

El Templo aparece en un libro de texto

Querido lector de El Templo: hoy vamos a contarte algo que nos hace muchísima ilusión. Ya sabes que a veces nuestra revista sale en la contraportada de algunos libros. Puede ser porque la editorial ha escogido una frase de nuestra reseña para ayudar a promocionar el libro o porque nosotros hemos recomendado el libro y escribimos una frase para animar a los lectores a que lo lean. ¡Pero imaginaos nuestra sorpresa cuando nos hemos encontrado nuestra revista en un libro de texto! :cheese:


Pincha en en la foto para verla más grande

En el libro de tercero de ESO de Lengua castellana y literatura de la editorial Casals, han escogido la página web de nuestra revista como ejemplo para explicar la adecuación. Tal y como podéis ver en la foto, en la página 48 del libro de texto aparece una captura de pantalla de nuestra web (con nuestro antiguo diseño en tonos azules). En ella, describen los textos de nuestra web como «adecuados», ya que hay una estrecha relación entre información y situación y la intención del emisor es clara. Además, la relación entre emisor y receptor se produce a través de Internet y se construye un diálogo que anima al lector a participar en las diferentes secciones de la web. Por último, describen que el canal utilizado condiciona la forma de la expresión y que utilizamos un tono coloquial para favorecer la comodidad y la comunicación con el receptor.

Resumiendo, ¡que somos un ejemplo a seguir! Como os podéis imaginar, después de años de estudiar con libros de texto, que nuestra web salga en uno por el correcto uso que hacemos del lenguaje nos llena de alegría. Así que, si encontráis que El Templo sale en alguna parte (en la contraportada de un libro, en un programa de la tele o de la radio, o en un libro de texto como este) no dudéis en decírnoslo. ¡No siempre somos los primeros en enterarnos!

3467
Miriam

¡¡¡Qué bueno!!! Debe ser todo un honor veros ahí!! Enhorabuena chic@s!! ;)

17 ene 2013 - 21:20 #1

Rossana

:cheese: Felicidades!!! Excelente premio a su esfuerzo y dedicación por hacernos parte de ese gran templo de la lectura!!!

17 ene 2013 - 21:57 #2

Isabel

Qué bueno, chic@os!! ¡Es que ustedes son una referencia en el mundo de la literatura! ¡Felicidades! :happy:

17 ene 2013 - 23:13 #3

Bran Stark

Tengo ese libro y en esa pagina aparece lo mismo, solo que en lugar de salir esta pagina sale otra. :sad:
Debe ser que mi libro es de otro año.

10 feb 2013 - 14:25 #4

Silvia

¿Qué pasada no? Instruis a los/las chiquillas/as desde las aulas. Razón de que vuestro trabajo es brillante, y la revista, una joya. Felicidades.

01 sep 2013 - 18:59 #5

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

hector en El vendedor de dulces: Muy buen libro.... Leer comentario

Luz D. Cruz en Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte I): Me encantó. Resulta muy interesante, especialmente el personaje d... Leer comentario

julia en El mar: Malísimo.... Leer comentario

Priscilla en Alma y la isla: ¡Hola! No puedo dejar de comentaros lo que me ha par... Leer comentario

juanito alcachofa en Pulsaciones: Solo lo leí por un trabajo escolar, pero es un buen libro: recome... Leer comentario

fatema en Mi primer beso: Me encanta.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO