¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Fernando Lalana y César Mallorquí ya pueden pasar el testigo Edebé porque ya se han anunciado los ganadores de la presente edición: David Cirici y Pilar Molina, ambos escritores veteranos, se alzan con uno de los premios más relevantes del panorama infantil y juvenil de nuestro país, al que este año se han presentado cuatrocientas cincuenta obras.


En la modalidad infantil ha sido premiada la obra Molsa (Musgo), escrita originalmente en catalán, de David Cirici. Molsa es el nombre de un perro que se ha quedado solo por culpa de la guerra y que intenta rastrear a las personas que más quiere: Janinka y Mikel. El autor ha intentado reflejar a través de Musgo sus ideas sobre la inutilidad de las guerras, y ha descrito su libro como una «historia de pérdida, desconcierto, y de voluntad de reconstruir».

La madrileña Pilar Molina Llorente, con su novela Tesa, se lleva el premio juvenil. La obra de Molina nos presenta a Tesa, una chica de quince años que acaba de mudarse al viejo piso que su abuela comparte con su bisabuela. Este piso, situado en la plaza Oriente de Madrid, es donde la protagonista vivirá una aventura con aires góticos donde los altos techos, las puertas chirriantes y los suelos crujientes esconden misterios.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, cuyas novelas saldrán a la venta en marzo.

Categorías actualidad literaria
2.466 lecturas