Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
Stephanie Perkins, autora de Un beso en París y Hay alguien en tu casa
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Para muchos supersticiosos este 2013 puede resultar un año de mala suerte, pero no para Jordi Sierra i Fabra. Si hace unas semanas anunciábamos que el autor catalán había sido galardonado con el quinto Premio La Galera Jóvenes Lectores, ahora nos complace informar que ha sido el ganador de la décima edición del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Parco.

El jurado, que este año ha contado con la colaboración de un miembro de nuestra revista, R. A. Calle Morales, estuvo presidido por la última ganadora, la autora Blanca Álvarez, y compuesto por distintas personas del mundo literario, como Concepción Pardo (ayudante de las Bibliotecas Municipales de Fuenlabrada), Pilar Pérez (librera de El Dragón Lector), María Luisa Blanco (asesora de Literatura Infantil y Juvenil de Anaya) y Pablo Cruz (editor de Anaya Infantil y Juvenil). Decidieron, por unanimidad, conceder este galardón a Parco por «la originalidad de la estructura, que muestra el mundo interior del protagonista y sus luchas internas».

El premio, dotado con dieciocho mil euros, recibió noventa y cuatro originales de distintos países como España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, México y Argentina.

La obra, dirigida a jóvenes de quince años, no saldrá a la venta hasta abril. Y a falta de una sinopsis oficial, tenemos las palabras de su creador, que la define así: «Parco es un grito. Parco es una historia diferente, al límite, afilada, cortante como una cuchilla, contundente, directa, un pulso en tiempos oscuros, en el que las voces de los indignados se elevan por encima del miedo. Y es también la historia de uno de nosotros, marginal, real, situada en el extremo de una vida. Una historia que arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y una esperanza que solo se presenta al final, en el último suspiro, la última voz. Por el camino, el miedo, la angustia de un mundo desesperado que busca sin encontrar, con un personaje cuyo nombre no aparece en ningún momento. Porque Parco es uno y son muchos».

Categorías actualidad literaria
2.816 lecturas
Gally
2013-01-31 20:35:47
Mi más sincera enhorabuena a Jordi, pero... ¿de qué trata el libro? :happy:
R. A. Calle Morales
2013-02-01 12:54:22
¡Hola Gally!

Sin destripar demasiado... diremos que la historia arranca con un joven que está recluido en un centro tutelar de menores por algo que ha hecho... algo horrible de lo que, no obstante, no está arrepentido...
Anaya Infantil y Juvenil
2013-02-01 14:29:43
Como seguidores de vuestra revista, fue un placer contar con vosotros (representados por R.A. Calle) en el jurado, y un lujo tener el punto de vista de tan buenos lectores de literatura juvenil.
Conchi Pardo
2013-02-01 21:06:17
Para mí también fue un placer conocer y ponerle cara a alguien que está detrás de esta estupenda revista de la que soy una gran admiradora. Espero que nos volvamos a ver y sigamos manteniendo el contacto. Un saludo
Carlota
2013-02-03 20:16:04
¡Muchas gracias! Ya sabéis que estamos encantados de colaborar. R. A. Calle nos ha hablado muy bien de la novela, ¡estamos deseando que salga para poder leerla!
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sebastián Rojas en Huesos de hielo: Muy recomendado, me atrapó de principio a fin, siempre genera exp...
Connie en El amor en los tiempos del cólera: Muchas gracias por la bella descripción. ...
Isidora en Alguien está mintiendo: ¿Quién es el asesino? Me leí el libro y no entiendo nada....
Ana en Sombras de la Plaza Mayor: Los secretos salvan la historia, si no sería muy lineal....
Dani en Pregúntale a Alicia: Encuentro que es muy bueno y deja una enseñanza, ya que todos los...
agusdelcantop en El Dador de recuerdos (The Giver I): Muy recomendable el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras