¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Un año más, la editorial Edelvives ha convocado sus premios anuales: el Premio de Literatura Infantil Ala Delta, dotado con doce mil cien euros, y el Premio de Literatura Juvenil Alandar, dotado con la misma cantidad. En esta ocasión, ambos ganadores repiten: Ignacio Sanz, premio Ala Delta por El hombre que abrazaba a los árboles, ya había recibido este galardón en 2010 y Ricardo Gómez, premio Alandar por Juegos inocentes juegos, había ganado el mismo premio diez años atrás.

La novela juvenil de Ricardo Gómez está protagonizada por Sebastián, un chico con un don para la informática. «El dinero que gana probando prototipos, especialmente de videojuegos con drones o aviones de vuelo autónomo, completa la magra economía familiar. En ocasiones, los combates y escenarios son tan reales que comienza a sentir escrúpulos. ¿Es legítimo, como se pregunta su madre, matar, aunque sea en un juego de ordenador? En un mundo tan interconectado y tecnológico como en el que vivimos, la ficción se parece demasiado a la realidad. ¿Hasta dónde podemos distinguir una y otra?»

El hombre que abrazaba a los árboles, la novela ganadora del premio infantil, narra la historia de Felicidad y Marcial, un viejo leñador. En palabras del autor, «lo que late en la historia es una mirada hacia la naturaleza y hacia la gente solitaria y desvalida que no se da por vencida y tiene por aliada una imaginación prodigiosa».

Un premio más que se suma a los entregados a principios de este año, y que hará crecer nuestra pila de libros pendientes. ¡Nuestra enhorabuena a Ignacio Sanz y a Ricardo Gómez!

Categorías actualidad literaria
2.699 lecturas