¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El viernes 8 de febrero, Roca Editorial nos invitó, junto a algunos blogueros de toda España, a un encuentro en Madrid para presentarnos sus próximas novedades. La reunión tuvo lugar en la céntrica librería Generación X. Allí, en la planta baja, nos recibió Andrea Tommasini, jefe de comunicación, quien fue el encargado de hablarnos de todos los títulos.

Fusión, la continuación de Puro, de la autora norteamericana Julianna Baggott, es su gran apuesta para este final de primer trimestre. La historia continúa con las aventuras de Pressia y Perdiz donde les dejamos en la primera parte. Si tienes curiosidad por saber más sobre esta trilogía, puedes leer nuestra reseña aquí.

Otra continuación que llegará próximamente a las librerías es la de La Selección: La Élite, de Kiera Cass. Además, nos avanzaron que próximamente se podrá comprar online la novela corta The Prince (El príncipe), en la que se relata un acontecimiento del pasado desde el punto de vista de Maxon. Por si fuera poco, pronto comenzará a grabarse el episodio piloto de la serie de televisión, con Aimee Teegarder, Ethan Peck y William Moseley como protagonistas.

Dos sagas que llegarán este año a su conclusión son Heaven, la tercera parte de la saga Halo, sobre ángeles y demonios, de Alexandra Adornetto, y la última entrega de Predestinados, de Josephine Angilini, que, tras ese título y Malditos, concluye con Diosa. Si aún no habéis oído hablar de esta peculiar saga de fantasía urbana con la mitología griega como telón de fondo, pinchad aquí.

Y esto no es más que el comienzo: en los próximos trimestres, Roca publicará Cosas de brujas (Life?s a Witch) de Brittany Geragotelis, y Struck by Lightning (podría traducirse como Alcanzado por un rayo), de Chris Colfer, más conocido por su papel de Kurt en la popular serie Glee.

La primera novela salió originalmente solo en internet y, tras su éxito, fue publicada en papel en Estados Unidos. En ella se cuenta la historia de Hadley Bishop, una chica guapa y popular que aprovecha sus poderes de bruja para arreglar los pequeños imprevistos de su anodina vida mientras que, por las tardes, asiste a un curso de magia con otros chicos con dones como los suyos. Hadley siempre ha considerado sus poderes una bendición... hasta que su madre desaparece y descubre que una antigua rivalidad entre aquelarres ha desatado, una vez más, la guerra.

Por su parte, la novela de Colfer nos presenta a Carson Phillips, un chico que se dedica a chantajear a los estudiantes más populares de su instituto para que contribuyan con la revista literaria que él dirige y así reforzar su solicitud de ingreso para la universidad de Northwestern. La novela ya tiene adaptación cinematográfica, con el propio Chris en el papel protagonista, aunque aún se desconoce si tendrá distribución en nuestro país.

Como guinda a la mañana, la editorial sorteó un bono de ciento cincuenta euros para gastar en Generación X entre los asistentes, nos regaló un ejemplar de su próxima apuesta de adultos: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, de Robin Sloan, y nos invitó a comer para poder seguir hablando sobre lo que más nos gusta: los libros.

2.469 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario