¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

La entrega de la IV edición de los Premios El Templo de las Mil Puertas ha llegado a su fin. Más adelante publicaremos una crónica más extensa, con fotos y vídeos del evento, pero ahora queremos daros las gracias a todos por venir y anunciar los ganadores para aquellos que no han podido asistir.

Lectoras y lectores, con todos ustedes, ¡los ganadores de los templis!

   

«Por la fuerza de la historia, que solo se puede calificar de épica, y por sus personajes elaborados y complejos, que emocionan, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Finnikin de la Roca es la mejor novela extranjera perteneciente a saga publicada en 2012».

«Por unos personajes bien perfilados, por una historia interesante con un tema poco frecuente en la literatura juvenil, y por la frescura y el humor que desprende el texto, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Play es la mejor novela nacional perteneciente a saga publicada en 2012».

«Por la complejidad de sus dos protagonistas y la conmovedora relación entre ellos, por el enfoque original, inteligente y a veces crudo con el que se trata su enfermedad y, en definitiva, por haber escrito una historia que permanecerá para siempre en el corazón de los lectores, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que Bajo la misma estrella es la mejor novela extranjera independiente publicada en 2012».

«Por el homenaje a las novelas clásicas de aventuras, su cuidada ambientación, los entrañables personajes y un misterio que descubrimos a través del viaje, la fotografía y la curiosidad científica, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La isla de Bowen es la mejor novela nacional independiente publicada en 2012».

Y para terminar, la sorpresa del evento: nuestro Manifiesto de la Literatura Juvenil en un vídeo de stop-motion.


6.126 lecturas
El coleccionista de Mundos
2013-02-24 20:47:13
dita
----la entrega de los templis!! :sad:

WOAH!

en dos palabras A-MO el video que habéis hecho! flipante en serio
lo que hacéis es estupendo, chapó!

y casi gano la apuesta! perdí por CINDER... pero bueeeeeeno xD
felicidades, en serio =)
Miriam
2013-02-26 15:23:15
Muy chula la crónica! Y muy grande Cesar Mallorquí, me ha gustado un montón su discurso, me ha parecido muy sencillo y simpático y me que quedado con muchas ganas de leer algo suyo!
Enhorabuena a todos los ganadores!!!
Un beso!
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario