¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

La semana pasada, en concreto el día antes de nuestros queridos Templis, la editorial Molino nos abrió las puertas de su sede madrileña. En una amigable charla con Laia Esqué (editora de Molino), Itziar de Francisco Cobo (responsable de prensa en Madrid) y nuestro compañero Javier Ruescas (director de la colección Young Adult), pudimos conocer algunas de las novedades de la editorial para este año.

Entre los títulos más destacados encontramos Naturaleza salvaje, de Megan Shepherd. Inspirada en La isla del doctor Moreau, Naturaleza salvaje nos contará una inquietante historia desde los ojos de Juliet, la hija del afamado doctor, conocido por sus terribles experimentos con animales. Junto al ejemplar de esta novela que nos regaló amablemente la editorial (¡gracias!), encontramos también los primeros capítulos de otras dos novedades: Sophie Foster, la guardiana de las ciudades perdidas, de Shannon Messenger, que innovará la mitología élfica gracias a una protagonista fuera de lo común, y Mentes poderosas, de Alexandra Braceen. Esta última obra, de tintes distópicos, contará la historia de una muchacha llamada Ruby que es delatada por sus padres y llevada a un campo de concentración para niños con poderes. Sus derechos cinematográficos, además, han sido vendidos a 20th Century Fox.

Por supuesto, tampoco faltarán las continuaciones de nuestras sagas favoritas. Mentiras, el tercer volumen de la serie Olvidados, de Michael Grant, promete nuevas dosis de fenómenos inquietantes en el interior de la cúpula de la ERA. Otra tercera parte que llegará a nuestras librerías este año es El ascenso de Nueve, de Pittacus Lore, saga de sobra conocida por contar con una versión cinematográfica del primer volumen, Soy el número Cuatro. Finalmente encontramos El Viaje del Tigre, tercera parte de la saga La Maldición del tigre, que nos traslada de nuevo a la enigmática India, donde los dos jóvenes príncipes malditos seguirán luchando por el amor de Kelsey mientras se enfrentan a cinco dragones legendarios.

Este año seremos también testigos de las nuevas aventuras de la investigadora más sagaz de la literatura, Ruby Redfort, en Ruby Redfort II: Respira por última vez. El temporal (La esfera II), de Myra McEntire, y El bosque de cristal, segunda parte de El bosque de los cuervos, de Andrew Peters, son otras dos continuaciones previstas para este año.

A pesar de toda esta avalancha de jugosas novedades, el equipo de Molino se guardó un as en la manga en forma de la gran apuesta molinera de este año: La quinta ola, de Rick Yancey. Tras un fugaz vistazo en exclusiva a la portada, los asistentes nos quedamos deseosos de hacernos con esta prometedora historia postapocaliptica, que verá la luz a finales de año.

En definitiva, una tarde llena de literatura que nos dejó muy buen sabor de boca. Sin duda, la editorial Molino está preparada para arrasar en el panorama juvenil este año.

Y ya para finalizar, lector, no lo olvides: si quieres más información sobre todas estas novelas, no dudes en pasarte por nuestro catálogo de novedades. ¡Nos leemos!

Categorías eventos literarios
4.515 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario