¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado sábado 6 de abril tuvo lugar en la Fnac Callao de Madrid la presentación de Los días que nos separan, novela ganadora del I Premio La Caixa/Plataforma, escrita por la joven catalana Laia Soler.

Con el Fórum completamente lleno, Miriam Malagrida, editora de Plataforma Neo, empezó la presentación acompañada de Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil de la web Fantasymundo. Tras contarnos sus impresiones acerca de la novela, llegó el turno de presentar a la autora. Laia, estudiante de periodismo y administradora del blog Alas de papel, explicó a los asistentes el largo proceso de desarrollo de la novela. Durante el turno de preguntas, conducido por Daniel, la autora además reveló que fue ella la encargada de traducir la novela al catalán, bajo el título Els dies que ens separen.

Antes de pasar a la firma de libros, los protagonistas Víctor Altarriba y Marina cobraron vida y, para sorpresa de los asistentes, representaron una de las primeras escena de la novela (los personajes fueron caracterizados por Iria G. Parente, del blog Pétalos de papel, y Bella, del blog Soñadores de libros).

Mientras la firma de ejemplares tenía lugar, la editorial regaló a todos los asistentes un pequeño espejo de Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins (la «segunda» parte de Un beso en París, novela que ya reseñamos en el número treinta).


Dada la alta participación en el evento, la firma se alargó hasta el cierre de la Fnac. En definitiva, una tarde para recordar en la que blogueros de varias ciudades españolas se acercaron para conocer una estupenda novela que podrás encontrar reseñada en nuestro próximo número.

Categorías eventos literarios
3.212 lecturas
Alexia
2013-04-11 16:44:50
Y si queréis ver con todo lujo de detalle lo que ocurrió, desde el principio hasta el final, pasando por el teatrillo del que se habla en la entrada, también podéis ver este vídeo que hicimos los Hacedores: http://unhacedoreneldesierto.blogspot.com.es/2013/04/neo-party.html
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario