Último número
Entrevistas
Beatriz Esteban, autora de Presas, Las voces del lago y Donde no haya niebla.
Gemma Pasqual, autora de la trilogía Xenia y la bilogía Like.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Ayer mismo se anunció que el ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2013 es La isla de Bowen, de César Mallorquí. Una vez más, el premio recae en una obra de literatura juvenil, y nosotros no podríamos estar más contentos puesto que La isla de Bowen fue uno de los ganadores de nuestros premios anuales del año pasado.

La novela, que ganó el Premio Edebé 2012, es una historia de aventuras y un homenaje a autores como Julio Verne o Conan Doyle. Narra la expedición al Círculo Polar Ártico de Ulises Zarco ?que va en busca de la isla de Bowen? y de sus acompañantes: Samuel Durango, lady Elizabeth Faraday y su hija, Katherine. Puedes leer nuestra reseña aquí.

El jurado, que estaba formado, entre otros, por las dos últimas ganadoras ?Maite Carranza (Palabras envenenadas) y Laura Gallego García (Donde los árboles cantan)? ha decidido premiar La isla de Bowen por ser «un canto a la aventura y homenaje a la literatura clásica, escrita con pasión, amenidad, humor e inteligencia y por la excelente construcción de sus personajes y sus tramas».

El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil está dotado con 20.000 euros y lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anualmente. Con el 2013 ya tocando a su fin, nosotros no podemos dejar de preguntarnos... ¿cuál será el siguiente Premio Nacional?

Categorías actualidad literaria
1.268 lecturas
Musta
2013-10-19 12:47:23
Cuánto me alegro de que "La isla de Bowen" haya vuelto a ganar otro premio tan importante. Así pues, ¡larga vida a César Mallorquí y su talento literario!
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
Biavina en Pregúntale a Alicia: Le puse ganas, llegué hasta la página 25, me aburrí y me fui....
team melangas en Sin corazón: Todavía no leí el libro, pero lo quiero. Me gusta mucho Alicia en...
sandra en El diario de Anne Frank: Me ha gustado mucho, es un tema muy triste pero es interesante ve...
MIO en La noche más oscura: Necesito urgente el por qué se llama así el libro, por favor....
Ana en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): Es muy aburrido. No encuentro la necesidad de hacer una se...
anastasia en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Tengo doce años y recomiendo mucho este libro. Era lectura obliga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras