Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El inicio de año siempre nos trae muchos premios literarios, como el de la editorial Anaya, que en esta ocasión ha recaído en Ana Alonso y Javier Pelegrín por la obra El sueño de Berlín.

La novela narra la historia de Ana, una chica con trastorno obsesivo compulsivo, y Bruno, un compañero de clase capaz de superar los prejuicios y verla como es en realidad.

El premio Anaya, que es juvenil en años alternos, está dotado con 12.000? y celebra su XII edición. En este caso el jurado ha estado formado por Vicente Muñoz Puelles (ganador de la convocatoria anterior), Mª Jesús Cueto Palacio (profesora de enseñanza secundaria), Esther de Lorenzo (directora del programa Contando cuentos en Radio 5), nuestra compañera Carlota Echevarría, Mercedes Hernández (jefe de producto en FNAC) y Pablo Cruz Martínez (editor de Anaya). El sueño de Berlín destacó entre los demás finalistas por ser «una novela que habla, como diría Machado, de los universales sentimientos que siempre han acompañado al ser humano», por su realismo y por tratar el problema sin edulcorarlo.

Ana Alonso y Javier Pelegrín siguen publicando a un ritmo de vértigo, y en esta ocasión se atreven con un tema nuevo para ellos. Hasta ahora habían escrito fantasía y ciencia ficción, como El secreto de If, con el que ganaron el Premio El Barco de Vapor en 2008, o La reina de cristal, su saga más reciente. El sueño de Berlín es una novela realista, independiente, que podremos leer a partir de abril.

¡Enhorabuena, Ana y Javier!

Categorías actualidad literaria
1.537 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
TQPP en El faro de los acantilados: No me gusta el libro, vivan las películas....
erika en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Me encantó este libro, ya que es un libro que me hace sentir iden...
Lector anonimo en Juegos inocentes juegos: Muy aburrido. ...
andy en Eleanor y Park: Bueno, personalmente el libro me encantó, tanto la trama (cómo se...
DJ loren en Sombras de la Plaza Mayor: Le daría un tres....
Mateo en Pulsaciones: Conocido con la mayoría de opiniones están muy creativas y alguna...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número