El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Wonder Woman: Warbringer (DC Icons I) Leigh BardugoInvisible Eloy MorenoWarcross (Warcross I) Marie LuEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrEl libro de hechizos de lo perdido y lo encontrado Moira Fowley-DoyleEl secreto de Marrowbone Sergio G. Sánchez
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Ana Alonso y Javier Pelegrín ganan el Premio Anaya

El inicio de año siempre nos trae muchos premios literarios, como el de la editorial Anaya, que en esta ocasión ha recaído en Ana Alonso y Javier Pelegrín por la obra El sueño de Berlín.

La novela narra la historia de Ana, una chica con trastorno obsesivo compulsivo, y Bruno, un compañero de clase capaz de superar los prejuicios y verla como es en realidad.

El premio Anaya, que es juvenil en años alternos, está dotado con 12.000? y celebra su XII edición. En este caso el jurado ha estado formado por Vicente Muñoz Puelles (ganador de la convocatoria anterior), Mª Jesús Cueto Palacio (profesora de enseñanza secundaria), Esther de Lorenzo (directora del programa Contando cuentos en Radio 5), nuestra compañera Carlota Echevarría, Mercedes Hernández (jefe de producto en FNAC) y Pablo Cruz Martínez (editor de Anaya). El sueño de Berlín destacó entre los demás finalistas por ser «una novela que habla, como diría Machado, de los universales sentimientos que siempre han acompañado al ser humano», por su realismo y por tratar el problema sin edulcorarlo.

Ana Alonso y Javier Pelegrín siguen publicando a un ritmo de vértigo, y en esta ocasión se atreven con un tema nuevo para ellos. Hasta ahora habían escrito fantasía y ciencia ficción, como El secreto de If, con el que ganaron el Premio El Barco de Vapor en 2008, o La reina de cristal, su saga más reciente. El sueño de Berlín es una novela realista, independiente, que podremos leer a partir de abril.

¡Enhorabuena, Ana y Javier!

1332
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

hector en El vendedor de dulces: Muy buen libro.... Leer comentario

Luz D. Cruz en Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte I): Me encantó. Resulta muy interesante, especialmente el personaje d... Leer comentario

julia en El mar: Malísimo.... Leer comentario

Priscilla en Alma y la isla: ¡Hola! No puedo dejar de comentaros lo que me ha par... Leer comentario

juanito alcachofa en Pulsaciones: Solo lo leí por un trabajo escolar, pero es un buen libro: recome... Leer comentario

fatema en Mi primer beso: Me encanta.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO