¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

/biblioteca/noticias/lobo.jpg

Cada año, un jurado conformado por un grupo de más de tres mil jóvenes de Cartagena otorga los Premios Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena y Hache de Literatura Juvenil. Los galardonados de esta edición han sido, respectivamente, Alejandro Palomas por su novela Una madre y Patricia García-Rojo, a quien entrevistamos en el próximo número, por Lobo. El camino de la venganza. Ambos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros y sendas reproducciones de una escultura del artista Ángel Haro.

Lobo. El camino de la venganza plantea un universo en el que es posible entrar en las escenas que representan los cuadros. Sus protagonistas tienen que encontrar una pintura en concreto: El nacimiento de Venus, pero sus perseguidores no se lo van a poner nada fácil… Bajo esta premisa se presenta una novela que no deja de cosechar éxitos. En 2013 quedó finalista del prestigioso Premio Gran Angular, y poco después llegó a la lista de finalistas de nuestros Templis. Tres años después de su publicación, los salteadores vuelven a estar en el candelero tras haber conquistado al jurado del Premio Hache, conformado por 1.692 estudiantes de entre doce y catorce años.

El Proyecto Mandarache surgió en 2004 como una estrategia de formación de lectores jóvenes impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena. Esta iniciativa, distinguida con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, moviliza cada año a centros de enseñanza, bibliotecas, librerías, editores y asociaciones de padres y madres de alumnos. Nos encanta saber que este galardón sigue cumpliendo con creces su objetivo de crear jóvenes lectores.

¡Enhorabuena, Alejandro y Patricia!

Categorías actualidad literaria
1.954 lecturas