Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Dicen que «en abril, aguas mil». En nuestro caso, en abril, nuevo número de El Templo de las Mil Puertas y aquí estamos.

Junto a nuestra remesa bimestral de reseñas, incluidas las de la «Zona<20», te recomendamos el clásico moderno Rebeldes de Susan E. Hinton, si todavía no lo has leído. Si te atreves con el inglés, The Wrath and the Dawn de Renée Ahdieh, un retelling de Las mil y una noches, nos ha parecido una buena elección.

También hemos ido al cine a ver la adaptación más reciente del clásico de Rudyard Kipling, El libro de la selva, y nos ha gustado mucho. Luego nos fuimos de visita a la biblioteca en busca «Libros olvidados» y te traemos El visitante del laberinto, de Rafael Ábalos.

Hemos ahondado en el tema de los clichés que nos encontramos en infinidad de novelas juveniles y hay que admitir que algunos nos encantan. No es el único reportaje que encontrarás; en este número hablamos de padres e hijos, que comparten oficio de autor. Ya sabéis, «de tal palo, tal astilla».

Porque no todo tiene que ser literatura juvenil, te traemos La isla de Alice, un libro que encontrarás en la sección de adultos que creemos que te gustará. De la de niños, hemos sacado Mi pesadilla favorita, que fue galardonado con el Premio Lazarillo en 2012.

Y hablando de infantil, en el «Autores de ayer» te presentamos a Erich Kästner, ganador del Premio Hans Christian Andersen y todo un exponente de la literatura para niños. Siguiendo con los clásicos, esta vez nos quedamos con uno de los maestros de la ciencia ficción y de las novelas de aventuras para el «#PostureoClásicos»: Julio Verne y La isla misteriosa.

Para terminar, te gustará saber que hemos entrevistado a Patricia García-Rojo, ganadora del Gran Angular y finalista de los prestigiosos Templis (jejeje). Además, durante su visita a Madrid, tuvimos la oportunidad de conocer y entrevistar a Veronica Roth, autora de Divergente.

Búscate un lugar cómodo y sumérgete en el quincuagésimo primer número de El Templo de las Mil Puertas.

Categorías noticias templarias
2.441 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Yazmín en La estrategia del parásito: Hola, ¿cómo están? Me encantó este libro, estuve tan con...
Javier en El teorema Katherine: Meh, está bueno; pero es uno más de John Green. En mi opinión per...
Corinto en Hija de humo y hueso (primera parte de la saga): Recientemente empecé a leer este libro, a pesar de que no es de m...
Dinasu en Desconocidos: Sinceramente no me ha gustado....
Joaquin en Al sur de la Alameda: Es un texto muy bueno, y no tiene nada de estereotipo, no le haga...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número