¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Ayer, 10 de mayo, se dio a conocer el ganador de la cuarta edición del Premio Literario La Caixa / Plataforma de novela juvenil. La obra premiada ha sido Londres después de ti, de Jara Santamaría, que saldrá publicada en el sello Plataforma Neo la semana que viene.

Londres después de ti es una novela sobre las relaciones a distancia y sobre el periodo de indecisión que suele venir después de terminar la carrera. Narra la historia de Naira y Jarek, que se conocieron en la capital británica durante su Erasmus y, después de pasar un año separados, deciden volver a Londres y buscar trabajo allí.

El premio está dirigido a autores entre 14 y 25 años y tiene una dotación de 3.000€. El jurado, formado por el escritor Francesc Miralles y por Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial, ha elegido Londres después de ti «por su prosa precisa y emotiva, por su capacidad para describir estados emocionales y por tratar con madurez y realismo temas de actualidad como son la emigración de jóvenes españoles a otros países europeos y la dificultad de estos para abrirse camino en el mundo laboral».

Jara Santamaría obtuvo el Premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes en 2007, con Te comerás el mundo. Desde entonces ha estado centrada en sus estudios y, aunque ha seguido escribiendo, no se había atrevido con una novela hasta que tuvo la idea para Londres después de ti. Durante unos años también fue redactora de El Templo de las Mil Puertas, por lo que este premio nos ha hecho especial ilusión. ¡Enhorabuena, Jara!

Categorías actualidad literaria
2.318 lecturas