¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Como ya sabes, en El Templo nos gusta saber cómo imaginan otras personas nuestras historias favoritas y ¿qué mejor modo de hacerlo que estar al tanto de todas las adaptaciones cinematográficas de novelas juveniles? Cada vez más directores se lanzan a esta tarea que, aunque puede ser difícil por las altas expectativas de los fans, si se hace bien es de las mejor recompensadas.

Un buen ejemplo es la saga pionera Harry Potter, que después de ocho películas sigue estando en auge; esta vez, con el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Todavía tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre para ver la primera entrega, pero ya hay tráiler y sinopsis.

Por si fuera poco, otra de las sagas más famosas tendrá un spin-off: Los Juegos del Hambre. El estudio Lionsgate planea volver al universo de Suzanne Collins para mostrarnos el origen de Panem. En concreto, parece que retrocederemos 75 años en el tiempo, por lo que tendremos nuevos protagonistas. Aún no hay reparto ni fecha de estreno, pero está claro que esta saga ha resultado muy lucrativa y los productores no están listos para decirle adiós.

Además, Lionsgate apuesta por otra historia juvenil: Nerve, libro que fue publicado en España el pasado marzo. Entre el reparto encontramos nombres como el de Emma Roberts (Somos los Millers) y Dave Franco (Memorias de un zombie adolescente). El tráiler ha generado tanta expectación que la fecha de estreno, que en España estaba prevista para otoño, se ha adelantado al 12 de agosto. Puedes verlo aquí.

Desgraciadamente, no todo son buenas noticias para nuestras sagas predilectas. Debido al accidente que sufrió Dylan O’Brien, actor que da vida a Thomas en El corredor del laberinto, Fox decidió posponer el estreno de la tercera entrega de la saga, que estaba pensado para el 17 de febrero del próximo año. Esperemos que Dylan se recupere satisfactoriamente y podamos disfrutar de la adaptación de The Death Cure en la nueva fecha establecida: el 12 de enero de 2018 en Estados Unidos.

Si el formato de película se te queda corto, no te preocupes, porque se ha confirmado la segunda temporada de la serie de Cazadores de sombras. Entre los nuevos libros y la serie de televisión, los nefilim tienen trabajo para rato.

Los amantes del género paranormal podrán disfrutar de otra adaptación, la de Anna vestida de sangre. Stephenie Meyer, autora de Crepúsculo, producirá esta película, en la que podremos ver a Cameron Monaghan (Mason en Vampire Academy).

Pero tranquilo, si lo tuyo es el realismo también tenemos cosas que contarte.

Pendiente de estreno está la adaptación de Los criminales de noviembre, novela que ha sido recientemente publicada en español por Gran Travesía. Narra el debate interno de Addison, un adolescente que debe lidiar con las preocupaciones propias de su edad mientras se investiga el tiroteo que puso fin a la vida de uno de sus compañeros de clase. Entre el reparto veremos caras que son de sobra conocidas para los amantes de la literatura juvenil: Ansel Elgort (Augustus Waters en Bajo la misma estrella) será Addison, mientras que Chloë Grace Moretz (Cassie en La quinta ola) dará vida a Phoebe, su mejor amiga.

También ha finalizado el rodaje de Si no despierto, adaptación de la novela homónima de Lauren Oliver. En el papel protagonista tendremos a Zoey Deutch, a la que ya vimos en Vampire Academy y en Hermosas criaturas. Esperemos que Lauren Oliver tenga más suerte de la que tuvo con la serie de Delirium.

¿Te suena Tocando las estrellas? La novela de Rebecca Serle, publicada por Montena, se convertirá en una serie de televisión y, ¡sorpresa!, la actriz protagonista será Bella Thorne (The Duff); su personaje, Paige, se convierte en la protagonista de la adaptación de la famosa trilogía juvenil, Aislados. Un argumento muy propio para esta sección, ¿no crees?

Además, otra estrella de Disney, Selena Gomez, se embarca en un proyecto con la literatura juvenil de por medio. En este caso, lo hace como productora de la serie Por trece razones. Dylan Minette dará vida a Clay, uno de los chicos que reciben las cintas en las que Hannah (Katherine Langford) explica las razones de su suicidio.

Parece que todo queda en esta peculiar familia literaria, porque la famosa novela La lección de August será llevada al cine bajo la mano de Stephen Chbosky, autor de Las ventajas de ser un marginado. Además, Julia Roberts será la madre de August, interpretado a su vez por Jacob Tremblay.

Como ves, la literatura juvenil se ha afianzado como fuente para el cine y empieza a llegar a la televisión. Nosotros estamos encantados con todas las noticias, pero queda lo más importante: ¡verlas! Como siempre, podrás leer nuestra opinión en la sección «Del papel a la pantalla».

2.145 lecturas