¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Nuestro Templo tiene mil puertas, y si eres lector asiduo de la revista sabrás que la de entrada se abre en muy contadas ocasiones. Una de ellas tuvo lugar el pasado 11 de julio, cuando anunciábamos la tercera convocatoria para formar parte de la Zona<20, y muchos de vosotros no habéis querido desaprovechar esta oportunidad: estamos encantados por la gran acogida que ha tenido la convocatoria, que ha sido la más exitosa de las tres que llevamos a las espaldas.

Ante la friolera de 95 reseñas recibidas, tenemos que dar las gracias. Nos hemos encontrado con solicitudes de personas que nos han conocido gracias a esta convocatoria, y nos alegra que el llamamiento para formar parte de El Templo haya logrado que lleguemos a nuevos lectores. ¡Muchas gracias a todos los que os habéis hecho eco de la noticia y la habéis difundido por redes sociales!

Analizar las solicitudes también nos ha servido para estrechar lazos con nuestros lectores: muchos nos habéis contado cuáles son vuestras secciones favoritas, cómo nos conocisteis o que vuestros comentarios han aparecido alguna vez en nuestro «TOP Comentarios». Interactuar con vosotros nos encanta, y agradecemos enormemente vuestro apoyo y entusiasmo.

En esta ocasión, os pedíamos que vuestra solicitud adjuntara la reseña de uno de los libros que aparecían en la lista que os propusimos. Ha sido muy interesante ver cuáles son vuestros gustos, y los títulos que se han repetido más veces son los siguientes: El chico de las estrellas, Al final de la calle 118, Éramos mentirosos, Te daría el mundo, Heima es hogar en islandés, La espada del tiempo, La reina roja y Violet & Finch.

Como siempre, para seleccionar a los nuevos templarios hemos buscado reseñas que se adaptaran al formato que pedíamos y que estuvieran escritas con soltura. Hemos valorado positivamente las reseñas que tuvieran una presentación cuidada, estuvieran bien estructuradas, usaran un léxico apropiado, analizaran bien los aspectos más importantes y filtraran de manera original la lectura del libro. Otros aspectos decisivos han sido la desenvoltura por el mundo de la literatura juvenil y el entusiasmo que habéis mostrado en vuestros correos. Hemos buscado gente que lea mucha juvenil y que tenga muchas ganas de compartir sus lecturas a través de El Templo.

Muchos estabais a la altura y ha sido muy difícil, pero tras infinitos cafés y muchas horas de trabajo hemos dado con tres nuevos templarios a los que estamos deseando presentar en sociedad. Sin embargo, como nos gusta el hype como a los que más, eso no será hasta el número de octubre, cuando ya estén totalmente incorporados y podamos darles la bienvenida oficialmente.

¡Muchas gracias a todos los que os habéis animado a participar y habéis mostrado tanto entusiasmo! Muy pronto conoceréis a los nuevos templarios.

Categorías noticias templarias
5.724 lecturas