¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

 Agosto suele ser el mes de vacaciones por excelencia, ¡pero no para nosotros! En este quincuagésimo tercer número te traemos reportajes y reseñas de lo más veraniegas, así que búscate una sombrita y prepárate para leer.


Este verano hemos tenido la oportunidad de entrevistar a dos reconocidas escritoras: Rocío Carmona, que recientemente ha publicado Huziel significa te quiero, y Kiera Cass, autora de la saga La Selección. Además, en la sección «Autores de ayer», Hermochi nos descubre la vida y obra de Elena Fortún, la creadora de Celia. Por otro lado, Gabriela Portillo te recomienda leer la saga Verano en vaqueros de la autora estadounidense Ann Brashares.

Mientras los meses de julio y agosto transcurrían, nos ha dado tiempo a ver la versión cinematográfica de Nerve e ir al teatro a ver Harry Potter and the Cursed Child. También hemos ido a la biblioteca a buscar la novela Ana y el duque, de Kathryn Smith, para nuestro «Libros olvidados». Ya de paso, aprovechamos para ir a la sección infantil y leer la primera parte de Multicosmos: aventuras virtuales a pico y pala, de nuestro compañero Pablo C. Reyna; a la sección de adultos para hacernos con el primer volumen de la Trilogía Martin Ojo de Plata, de Matilde Asensi, y a la sección juvenil para leer y reseñar varias novedades.

También hemos querido empaparnos de literatura de fuera de nuestras fronteras. Es por eso que el «#PostureoClásicos» está protagonizado por El amor en los tiempos del cólera, del colombiano Gabriel García Márquez, y nuestro «Libros que no leerás en español» por The First Time She Drowned, de la estadounidense Kerry Kletter.

Por último, pero no por ello menos importante, encontrarás los dos reportajes centrales. Si eres amante de las series y de la literatura (como nosotros), seguro que el reportaje #QuéLeoQuéVeo de Estefanía Moreno te interesará. Si, además, eres un gran defensor de los booktubers y de la comunidad, seguro que el antirreportaje que ha hecho Marta Álvarez sobre BookTube te encantará.

Y eso es todo. ¿Necesitas más razones para abrir nuestra puerta?

Categorías noticias templarias
5.011 lecturas