¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El jueves 20 de octubre, la escritora zaragozana Ana Alcolea recibió el Premio Cervantes Chico, que concede anualmente el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un autor de literatura infantil o juvenil. Es uno de los premios más prestigiosos en nuestro país y la ceremonia tuvo lugar en el teatro de la ciudad.

Una semana más tarde, el miércoles 26, se ha presentado en Zaragoza su novela El secreto del espejo. Junto a la autora estaban Pablo Cruz, editor de Anaya, David Guirao, ilustrador de la portada del libro y Pepe Trívez, presentador del acto y bibliotecario escolar. La presentación ha tenido lugar en el Museo de Zaragoza, un sitio que era casi obligado escoger, ha dicho la autora, ya que dos de los personajes de la historia trabajan en ese lugar, y la sala se ha llenado por completo.

En la presentación, Pepe Trívez ha ido poco a poco desgranando alguna de las razones por las cuales deberíamos leer el libro: por su belleza, por el fascinante personaje de Yilda, por el secreto de ese espejo que se va desvelando lentamente, por su manera de contar una historia en el pasado y otra en el presente, entrelazándolas continuamente. David Guirao nos ha contado cómo desarrolló la idea de la portada, juntando elementos que aparecen en el libro (Yilda, el mosaico, las abejas), pero también con esa espiral que hace referencia a la portada del libro anterior, El secreto del galeón.

Pablo Cruz ha recogido el testigo de la presentación y nos ha contado cómo Ana, en cada una de sus novelas, nos hace viajar siempre, tanto en el tiempo, mezclando siempre una historia en el pasado y otra en el futuro, como en el espacio, ya que siempre sitúa sus novelas en lugares lejanos, como África o Noruega; sin embargo, en este último libro la historia tiene lugar en Caesaraugusta, Zaragoza, en época romana y época actual. Por último, Ana Alcolea ha agradecido a todos sus lectores el Premio Cervantes Chico, y para compartirlo con nosotros ha leído el mismo discurso que había leído unos días antes en la ceremonia de entrega.

Además, la autora nos ha dado una pista sobre en qué está trabajando ahora mismo: nos ha contado que va a haber un secreto más que se sumará a El secreto del galeón y El secreto del espejo; una tercera historia que está escribiendo en estos momentos.

Categorías eventos literarios
1.536 lecturas