¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El 27 de octubre tuvo lugar en la Escuela de escritores de Madrid una presentación de las dos nuevas sagas que publica este trimestre la editorial Edebé: La puerta del dragón, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, y la saga Zoila, de Chiki Fabregat. En el evento pudimos contar con la presencia de las dos autoras.

Las autoras comenzaron hablándonos de cómo se les había ocurrido la idea para escribir las novelas y del proceso de creación: Me llamo Zoila cuenta la historia de una elfa que vive en nuestro mundo. Su madre se enamoró de un humano, lo que provocó el rechazo de su raza entera, que la dejó morir sin hacer nada por salvarla. Tras el abandono de su padre, ella y su hermano mellizo se marcharon a vivir con su abuela. La historia de Zoila surge a partir del sentimiento de rechazo de alguien que no encaja. La autora confesó que mientras escribía este libro tardó en darse cuenta de que estaba contando una historia de fantasía, precisamente por lo real y humano de este sentimiento. Me llamo Zoila y La leyenda del vínculo son los dos primeros libros de la trilogía Zoila, que llegan a librerías a comienzos de este noviembre. Tendremos que esperar al año que viene para leer su desenlace.

En cambio, La puerta del dragón surge del enamoramiento de los autores por una ciudad: Barcelona. Ana describió la historia como prosa poética y reconoció que se diferencia de sus anteriores obras por la importancia de la ciudad. Esto es lo que ha llevado a los autores a explorar otras ciudades para las que tienen historias, donde se esconden otras puertas a realidades ocultas. Nos reveló que Roma será la siguiente parada, aunque no compartirán personajes y se podrán leer de forma independiente. Pero, eso sí: nos advirtió que habrá que estar atentos a los detalles escondidos.

Sin duda, parece que la fantasía nacional no decae y tendremos a comienzos de mes estas dos nuevas sagas.

1.990 lecturas