¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

¿Alguna vez has soñado con poder leer un libro al día? Como sabemos que durante estas fechas los exámenes parciales empiezan a apretar y tienes menos tiempo que dedicarle a la lectura, te hemos preparado una lista de diez libros muy cortitos, con menos de 200 páginas, para que los leas de una sentada. Puedes consultar nuestras propuestas en el reportaje «Cómo leer diez libros en diez días».


Si además de leer te gusta escribir, seguro que alguna vez has pensado en cómo firmarías tu libro. En una de las secciones centrales de este número profundizamos en este tema a través del reportaje de nuestra compañera Carlota Echevarría, que nos habla de algunos autores que firmaron con pseudónimo y de por qué decidieron hacerlo.

Seguro que conoces a Patrick Ness. Con la llegada de Un monstruo viene a verme a los cines, es un autor cada vez más valorado y conocido; es por eso que nuestro compañero Hermochi analiza la adaptación en el «Del papel a la pantalla». Pero no es lo único que tendrás sobre el autor en este número, porque también te hablamos de More Than This, un libro que no ha cruzado todavía la frontera del idioma, pero que recomendamos a los que lean en inglés.

Harper Lee es una autora enigmática. Durante su vida poco hemos sabido de ella, y fue en su último año cuando llegó a las librerías la segunda parte de Matar a un ruiseñor. Nuestra compañera Marta Álvarez bucea en su vida y nos lo cuenta en el «Autores de Autores» de ayer de este número. Matar a un ruiseñor es un clásico imprescindible, como también lo es Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley. Si no lo has leído, échale un vistazo a nuestro «Postureo clásicos».

También hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Concha López Narváez, la autora de Memorias de una gallina o El último grito. Probablemente formara parte de tus lecturas de colegio, así que no te pierdas esta oportunidad para saber más de ella. Otro libro que quizá leíste en el colegio es Flores para Algernon, una novela que plantea dilemas morales muy interesantes relativos a la inteligencia y a los experimentos científicos. Hoy día está descatalogado, pero aunque forme parte de nuestros «Libros olvidados», sigue en el recuerdo de quienes lo hemos leído. Mejor suerte ha corrido El cartero siempre llama mil veces, de Andreu Martín (a quien conocerás por el famoso detective Flanagan), la divertida novela de la que Estefanía Moreno habla en el «Reportero recomienda».

El dios asesinado en el servicio de caballeros es una de las novelas de fantasía para adultos de las que más se ha hablado este año, y nos ha parecido una recomendación interesante para nuestra sección «¿Solo para adultos?». También te recomendamos El ladrón de minutos, la nueva novela de David Lozano que, aunque está dirigida a un público infantil, no te puedes perder.

Como en cada número, podrás encontrar también muchas reseñas de novedades, de los títulos que han salido estos meses, así como las últimas noticias de actualidad.

Categorías noticias templarias
9.428 lecturas