¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Nos adentramos en la recta final del año con unos resultados estupendos y unas noticias muy prometedoras para las adaptaciones cinematográficas (¡y también televisivas!) de novelas juveniles. Comenzamos, como no podría ser de otra manera, con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que le toma el relevo a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares como blockbuster absoluto dentro de las adaptaciones cinematográficas. Las aventuras de Newt Scammander por Nueva York ya han sido seguidas por millones de espectadores en todo el mundo, y se podría decir que hay casi consenso de opiniones: Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha cautivado al público por mostrarnos el universo de J. K. Rowling desde otra perspectiva y aun así conservar el espíritu mágico y aventurero que envolvía a las películas de la saga. También ha gustado por darnos a conocer un elenco de personajes del que es imposible no querer saber más, y a ellos se ha incorporado recientemente Gellert Grindelwald, que será interpretado por el actor estadounidense Johnny Depp en las próximas entregas de la saga. Porque sí, como ya te contamos en la noticia de cine anterior, va a haber cuatro películas más de Animales fantásticos, y se ha anunciado que gran parte de la próxima estará ambientada en París. Por si tus niveles de hype no han colapsado aún, te traemos un último detalle sobre Animales fantásticos: se ha confirmado la aparición de Albus Dumbledore en las futuras entregas de la saga.

Pero el mundo mágico no va a ser el único en inundar las carteleras de los próximos años. Nicola Yoon también va a poner su granito de arena: como ya sabes, la adaptación de Todo, todo se estrenará en 2017, ¡y ya tenemos la fecha oficial y la primera imagen de los protagonistas! Coge tu agenda y apunta: el 17 de agosto tienes una cita con Maddie y Ollie.


Aunque aún no sabemos su fecha de estreno, se ha confirmado que Yo, Simon, Homo Sapiens también tendrá su adaptación al cine y que estará protagonizada por Nick Robinson, a quien ya vimos en La quinta ola.

Parece que las obras de Brian Selznick atraen siempre la atención de grandes directores: si Scorsese ya dirigió La invención de Hugo, será Todd Haynes (Carol, Lejos del cielo) quien dirija la película de Maravillas, con guion del propio autor. El elenco no podría tener mejor pinta, pues incluye a Julianne Moore y Michelle Williams. La historia se centra en la perspectiva de dos niños sordos en distintas épocas. De esta forma, encabeza el reparto la actriz sorda Millicent Simmonds, a la que acompañará un número sin precedentes de actores sordos.

Las adaptaciones televisivas de literatura juvenil cada vez toman más fuerza, y Cazadores de sombras es un buen ejemplo de ello: su éxito en la pequeña pantalla está siendo superior al de la película, estrenada en cines el pasado 2013. Su acogida ha sido tan buena que la serie ha sido renovada para una segunda temporada de la que ya tenemos tráiler y fecha de estreno: el 2 de enero.


Y hablando de televisión (o de lo que es lo mismo: Netflix), no puedes perderte el tráiler de Una serie de catastróficas desdichas, cuyo reparto encabeza Neil Patrick Harris. La serie sigue la vida de los hermanos Baudelaire tras la trágica muerte de sus padres, cuando se mudan con el misterioso conde Olaf, que quiere hacerse con su fortuna.


Llevamos mucho tiempo oyendo rumores sobre adaptaciones de alguna de las novelas de Lauren Oliver, pero ninguno ha llegado a buen puerto hasta ahora. Como ya te adelantamos hace unas semanas, Si no despierto llegará a los cines el 7 de abril y ya tenemos un tráiler que no ha podido gustarnos más:


Esto es todo lo que se cuece en el mundo de las adaptaciones de momento. Sigue atento a nuestras noticias de cine, porque estamos seguros de que se avecinan muchas novedades más.

2.375 lecturas