¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Al fin ha llegado el momento: la adaptación de Una serie de catastróficas desdichas ya está en Netflix, lista para que la vean tanto los fans de los libros como quienes nunca habían oído hablar de ellos. Este martes hemos podido acudir a la presentación de la serie, que contó con la participación de Elvira Lindo.

Seguro que sabes que Una serie de catastróficas desdichas es una famosa saga escrita por Lemony Snicket. Aunque quizás no sabías que, quien se escondía tras ese pseudónimo, no era otro que Daniel Handler, autor de Y por eso rompimos o Todos somos piratas. Una serie de catastróficas desdichas narra las aventuras de los hermanos Baudelaire, unos niños con muy mala suerte pero tremendamente ingeniosos, que consiguen sobrevivir, e incluso a veces pasárselo bien, a pesar de vivir con su malvado tío, el conde Olaf.

Después de ver el primer capítulo, Elvira Lindo nos habló de su experiencia en el mundo del cine, que también tiene bastante de catastrófica desdicha: la última película para la que escribió un guion quedó eclipsada por Ocho apellidos vascos, que se estrenó a la vez.

Ante la calidad técnica de Una serie de catastróficas desdichas, no podía faltar la reflexión acerca de cómo las series de televisión están ganando prestigio frente a las películas, y del papel que han desempeñado plataformas como Netflix para conseguir esta prosperidad. Por último, Elvira señaló que «las series tienen algo de experiencia colectiva» y nos animó a verlas en compañía, para poder comentarlas.

Para saber más sobre la serie y los libros, no te pierdas el próximo número de El Templo, donde le dedicaremos nuestro «Del papel a la pantalla».

Categorías actualidad literaria
1.253 lecturas