El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

El corazón de la bestia Brie SplingerInvisible Eloy MorenoLas once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoWonder Woman: Warbringer (DC Icons I) Leigh BardugoEl bosque de los mil farolillos Julie C. DaoGirls Made of Snow and Glass Melissa Bashardoust
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Una presentación apocalíptica

El pasado 16 de marzo la Casa del Libro de Vigo acogió la presentación de 4_Jinetes, la última obra de la extensa creación literaria de Anxo Fariña, publicada en castellano por Anaya y en gallego por Edicións Xerais.

En un breve pero informativo acto, el autor nos presentó su novela más reciente, no sin antes ser introducido por Anaír Rodríguez. La editora de Xerais nos puso en antecedentes sobre la vida, obra e hitos de Anxo, que además de la literatura juvenil cultiva también las artes gráficas y la ilustración, y ha escrito e ilustrado decenas de libros.


En cuanto Anxo tomó la palabra se hizo patente el entusiasmo que siente por su trabajo. Sin perder en ningún momento la sonrisa nos transportó al origen de 4_Jinetes, una historia en la que alejándose del tradicional rol de un protagonista heroico, cuatro personajes de diferentes partes del planeta son los elegidos no para salvar el mundo, sino para destruirlo. La red My Soul, una plataforma sin censura, actúa como nexo entre todos ellos y, como todas las redes sociales, tiene el poder de unir a las personas… y el potencial para destruirlas. La forma en la que cada uno de los personajes afronta su destino y cuál será el resultado es algo que solo la novela puede contarnos, y si Anxo pretendía incitarnos a descubrirlo, ha hecho un fantástico trabajo.

La presentación nos supo a poco… pero supo realmente bien. Una amplia selección de galletas, cupcakes, golosinas y todo tipo de dulces pecados preparados por la pastelería La Artesa y elaborados con motivos de la novela nos tentaron desde una mesa durante todo el evento, pero no fue hasta el final cuando pudimos degustarlos. Hemos de admitir que probamos más de los que sería aconsejable, pero para elaborar una crónica fundamentada ninguno de los postres podía librarse de nuestro escrutinio.


¿Y tú? ¿Quieres iniciar el apocalipsis? Después de la presentación de 4_Jinetes, nosotros lo tenemos muy claro.

871
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Sonar en Memorias de un amigo imaginario: ¿Se trata de una publicación estrictamente infantil?... Leer comentario

Vida en Memorias de un amigo imaginario: Tenía muchas ganas de leerlo. Acabado, mi veredicto es que es per... Leer comentario

Gaudis en Forbidden: Sinceramente, encontré este libro por error porque no tenía que m... Leer comentario

Katy en Esta, la vida: Me encanta leer, y leo perfectamente los libros que se me hayan a... Leer comentario

Arturo en Sueño del Fevre: La novela es buena, un poco comercial. El personaje del capitán a... Leer comentario

Victoria en Memorias de un amigo imaginario: Esto es perfección pura. ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO