¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Este fin de semana han tenido lugar las presentaciones de Por una rosa en Madrid y Barcelona, y nosotros hemos asistido a la de Madrid. Aunque Benito Taibo finalmente no ha podido venir a España, Javier Ruescas estuvo acompañado de Mar Blanco, la ilustradora del libro, y del escritor y periodista Juan Gómez Jurado, que hizo de moderador.

Por una rosa es una antología de relatos inspirados en La Bella y la Bestia y escritos por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Los tres relatos son muy distintos entre sí (para empezar, uno transcurre en el pasado, otro en el presente y otro en el futuro), y toman como punto de partida el cuento de Madame de Beaumont.

Al inicio del evento, Mar Blanco habló de la portada y las ilustraciones, y del reto que había supuesto hacer algo que evocase a La Bella y la Bestia sin aludir directamente a la película de Disney. Después Mar dibujó una rosa en directo, que se sorteó entre los asistentes al final de la presentación.

Con el desparpajo y el sentido del humor que caracteriza a ambos, Javier Ruescas y Juan Gómez Jurado hablaron de la antología, de los cuentos de hadas y de la reciente película de La Bella y la Bestia. También respondieron a las preguntas del público y a las que los lectores enviaron por Twitter, y así fue como nos enteramos, por ejemplo, de que si Javier tuviese que adaptar otro cuento, probablemente sería Blancanieves y los siete enanitos, o de su consejo para futuros escritores: leer mucho y no rendirte.

Además de llevarnos nuestro libro firmado a casa, los asistentes pudimos hacernos fotos en un photocall que nos convirtió por un instante en los protagonistas de la vidriera de la portada.

Categorías actualidad literaria
1.637 lecturas