El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Bis David Fernández Sifres, Jorge Gómez SotoMás allá del mar de las Tinieblas Antonio ÁlamoSi no te veo antes Eric LindstormEl mago de Cracovia Esteban MartínCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon Sanderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Oqueleo me transforma

Este miércoles 29 de marzo tuvo lugar en Santiago de Compostela la presentación de Oqueleo, el nuevo sello gallego de la editorial Santillana. Tres de los autores que publicarán en él (Paula Carballeira, María Canosa y Xabier P. Docampo) y el periodista Luis Pardo presentaron el proyecto al público, en un lugar que casi parecía sacado de un cuento.

El Teatro Principal de Santiago de Compostela resultó ser el escenario ideal para presentar este nuevo sello, cuyo espectáculo logró que se ocuparan todas las butacas. En un entorno tan teatral, los asistentes se vieron envueltos por la magia del lugar elegido, con lo que la presentación ya ganaba puntos.

La acción, que es lo que realmente nos interesa, empezó con un cuento narrado por Paula Carballeira en el que los recuerdos fueron los grandes protagonistas. Una introducción que nos llevó a preguntarnos qué recuerdos nos dejan los libros que leemos y nos hizo reflexionar sobre si estas historias cambian algo en nuestro interior.

A partir de ahí, Luis Pardo recogió el testigo para comenzar una amena tertulia en la que participó con los tres autores. En este coloquio se trataron temas tan dispares como los libros que marcaron sus respectivas infancias o sus manías de escritor.

Sin embargo, todas aquellas preguntas nos llevaban a la misma incógnita. ¿Somos lo que leemos? ¿Afecta en algo el hecho de que, cuando eran pequeños, Xabier P. Docampo les leyese incluso a las vacas La isla del tesoro, Paula Carballeira supiese casi de memoria La historia interminable o que María Canosa no fuese capaz de separarse de El gato con botas? Tras el evento, nos quedó claro que no hay una sola respuesta para todas estas preguntas, sino una por cada lector que hay en el mundo.

Para amenizar esta interesante conversación, que duró más o menos dos horas, tuvimos la oportunidad de escuchar algunas de las canciones de Ses, cantareira gallega, a la que también se le pidió la opinión sobre si somos lo que leemos.

Al final de esta ecléctica presentación, rodeados de distintos photocalls, con fondos tan dispares como una selva o un barco pirata, tuvo lugar un cóctel en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones sobre lo que acababan de presenciar. No sabemos qué conclusiones habrán sacado ellos, pero en El Templo no podemos evitar estar de acuerdo en que la lectura nos transforma y que, en mayor o menor medida, somos Oqueleemos.

660
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO