¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

En abril, libros mil, porque la verdad es que este número viene cargado de novedades literarias.

Además de las reseñas de novedades, este número hemos incluido una reseña procedente del otro lado del charco. Y es que abrimos una nueva sección en El Templo: «Reseñas por el mundo». En ella le damos la oportunidad a un lector de Latinoamérica de colaborar con una reseña de un libro juvenil escrito originalmente en español, pero que no está publicado en España, como es el caso de Octubre, un crimen de Norma Huidobro, libro que reseña Sofía Pérez Quintanilla desde Argentina.

Por ahora no tenemos colaboradores en países anglosajones, así que nuestra reportera Martitara se encarga este número de recomendarnos The Ghosts of Heaven en la sección «Libros que no leerás en español». Además de la barrera del idioma, nos gusta atravesar la de la edad, y por eso te recomendamos el libro infantil El chico que nadaba con las pirañas y el libro para adultos Wicked. Memorias de una bruja mala, que quizá te suene por su adaptación musical.

Aunque La vida de Calabacín no es un musical, sí es una película que ha cosechado grandes éxitos, entre ellas una nominación a los Oscar. Si quieres saber más acerca de ella y del libro homónimo en el que está basada, no te pierdas nuestro «Del papel a la pantalla».

Nuestro reportero Hermochi nos recomienda Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra i Fabra, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2007, que narra la bonita amistad que establece el famoso escritor con una niña que ha perdido su muñeca. Y hablando de autores importantes, en nuestro «Autores de ayer» recordamos a Gloria Fuertes, una de las más grandes escritoras de poesía de España.

En este número desempolvamos la puerta de «La Comicteca», que lleva un par de años cerrada y ya iba siendo hora reabrirla. De ahora en adelante las reseñas de cómics regresan a la revista y para empezar lo hacemos con el cómic ¡Sonríe!/Hermanas y el manga Kuroko no basket.

Pero no todo van a ser reseñas. En este número tenemos un reportaje perfecto para aquellos que ya están pensando en las vacaciones de verano, pues hacemos un recorrido por los mejores destinos literarios del planeta: Reino Unido, Italia, Canadá… También nos hemos puesto en contacto con algunos autores españoles para preguntarles acerca aquellos libros que más han marcado su vida.

Además de nuestros reportajes, hemos entrevistado a Daniel Handler, que quizá te suene por ser el último ganador del Templi a mejor novela independiente extranjera por Todos somos piratas, o por ser el rostro en la sombra de Lemony Snicket, el autor de Una serie de catastróficas desdichas. En el ámbito nacional hemos entrevistado a Laia Soler, que desde que ganó la primera edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma en 2013 ha visto disparada su carrera como escritora.

Esperamos que te guste el quincuagésimo séptimo número El Templo de las Mil Puertas.

Categorías noticias templarias
3.975 lecturas