El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Las marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothMe llamo Zoila (Trilogía Zoila I) Chiki FabregatEl beso del infierno (The Dark Elements I) Jennifer L. ArmentroutEl chico de la flecha Espido FreireEl zorro y la estrella Coralie Bickford-SmithThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Abril, libros mil... y el número 57 de la revista

En abril, libros mil, porque la verdad es que este número viene cargado de novedades literarias.

Además de las reseñas de novedades, este número hemos incluido una reseña procedente del otro lado del charco. Y es que abrimos una nueva sección en El Templo: «Reseñas por el mundo». En ella le damos la oportunidad a un lector de Latinoamérica de colaborar con una reseña de un libro juvenil escrito originalmente en español, pero que no está publicado en España, como es el caso de Octubre, un crimen de Norma Huidobro, libro que reseña Sofía Pérez Quintanilla desde Argentina.

Por ahora no tenemos colaboradores en países anglosajones, así que nuestra reportera Martitara se encarga este número de recomendarnos The Ghosts of Heaven en la sección «Libros que no leerás en español». Además de la barrera del idioma, nos gusta atravesar la de la edad, y por eso te recomendamos el libro infantil El chico que nadaba con las pirañas y el libro para adultos Wicked. Memorias de una bruja mala, que quizá te suene por su adaptación musical.

Aunque La vida de Calabacín no es un musical, sí es una película que ha cosechado grandes éxitos, entre ellas una nominación a los Oscar. Si quieres saber más acerca de ella y del libro homónimo en el que está basada, no te pierdas nuestro «Del papel a la pantalla».

Nuestro reportero Hermochi nos recomienda Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra i Fabra, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2007, que narra la bonita amistad que establece el famoso escritor con una niña que ha perdido su muñeca. Y hablando de autores importantes, en nuestro «Autores de ayer» recordamos a Gloria Fuertes, una de las más grandes escritoras de poesía de España.

En este número desempolvamos la puerta de «La Comicteca», que lleva un par de años cerrada y ya iba siendo hora reabrirla. De ahora en adelante las reseñas de cómics regresan a la revista y para empezar lo hacemos con el cómic ¡Sonríe!/Hermanas y el manga Kuroko no basket.

Pero no todo van a ser reseñas. En este número tenemos un reportaje perfecto para aquellos que ya están pensando en las vacaciones de verano, pues hacemos un recorrido por los mejores destinos literarios del planeta: Reino Unido, Italia, Canadá… También nos hemos puesto en contacto con algunos autores españoles para preguntarles acerca aquellos libros que más han marcado su vida.

Además de nuestros reportajes, hemos entrevistado a Daniel Handler, que quizá te suene por ser el último ganador del Templi a mejor novela independiente extranjera por Todos somos piratas, o por ser el rostro en la sombra de Lemony Snicket, el autor de Una serie de catastróficas desdichas. En el ámbito nacional hemos entrevistado a Laia Soler, que desde que ganó la primera edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma en 2013 ha visto disparada su carrera como escritora.

Esperamos que te guste el quincuagésimo séptimo número El Templo de las Mil Puertas.

Categorías: noticias templarias
542
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

luis padron en Desconexión (primera parte de la saga): ¿En qué consiste el cambio de personalidad de Lev?... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO