El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

La jaula del rey (La reina Roja III) Victoria AveyardEspérame en la última página Sofía RheiLos buscadores de libros (primera parte de la saga) Jennifer Chambliss BertmanLa noche de los judíos vivientes Igor OstachowiczHeredero (La Segunda Revolución I) Costa AlcaláRan y el mundo gris Aki Irie
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

IX Premio Hache

Miguel Ángel Ortiz y Luis Leante ya pueden presumir de ser los ganadores de los Premios Mandarache y Hache de Jóvenes Lectores de Cartagena, cuyo fallo se dio a conocer el pasado viernes.

Especial mérito tienen sus galardones, puesto que el jurado de estos premios lo componen miles de jóvenes lectores en representación de cientos de comités de lectura de Cartagena y, por primera vez, también de Colombia y Chile.

2.763 lectores de entre 15 y 30 años fueron los responsables de escoger a Miguel Ángel Ortiz como ganador del XII Premio Mandarache por su obra La inmensa minoría, publicada en 2015 a través de Literatura Random House. Pero en El Templo tenemos la mirada puesta en el IX Premio Hache, que, aquí por decisión de 1.662 estudiantes de entre 12 y 14 años, recae sobre el escritor Luis Leante por su novela Huye sin mirar atrás, publicada en 2016 en Edebé, y ya entonces ganadora del premio concedido anualmente por esta editorial. Este hito convierte a Leante en el primer premiado en ambas categorías, dado que ya en 2009 había logrado el Mandarache por Yo te querré.

El fallo fue hecho público por alumnos del IES San Isidoro, en representación de la multitud de centros educativos involucrados en la selección de ganadores. Entre veinte institutos de Cartagena, tres universidades, jóvenes inscritos por libre y, por primera vez este año, 120 estudiantes de Cartagena de Indias en Colombia y Cartagena de Chile, suman 4.425 jóvenes partícipes de la votación de estos premios y los encuentros previos con los autores nominados.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena, que lleva en marcha desde 2004, fue distinguida en 2014 con el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, que destacó su inestimable valor como difusora de la lectura entre los jóvenes.

Desde El Templo queremos dar nuestra enhorabuena a los galardonados, y a estos premios que siguen dando a los jóvenes el papel protagonista que merecen.

696
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Yelila Santini en Lo que vi y por qué mentí: Los últimos capítulos son intensos. No puedes dejar de leer. Me g... Leer comentario

Priscilla en El diablo en el juego de rol: ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas. Y, en ve... Leer comentario

Rosa en Un monstruo viene a verme: Yo vi este libro en una película, pero en el cine, y me encantó, ... Leer comentario

Jimena en La Emperatriz de los Etéreos: Bueno, el libro me pareció bueno, pero hasta ahí. Diré lo que me ... Leer comentario

Carlos Gaytan en La ladrona de libros: Excelente libro, cada capítulo es una nueva historia que te atrap... Leer comentario

Cristina en Alas para un corazón: Una narrativa sencilla y a la vez muy profunda. Este libro es un ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO