El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Warcross (Warcross I) Marie LuEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrSupersorda Cece BellAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustEl túnel del tiempo (La Cronopandilla I) Ana Campoy
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Alexandra Roma se hace con el V Premio Literario la Caixa / Plataforma de novela juvenil

Este jueves, 4 de mayo, se ha dado a conocer la novela ganadora de la quinta edición del Premio Literario la Caixa / Plataforma de novela juvenil. En esta ocasión se trata del libro Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, escrito por Alexandra Roma, autora madrileña de veintinueve años que ya tiene en su haber otras seis novelas.

En la rueda de prensa, a la cual asistimos y donde se dio a conocer el fallo del Premio, la autora habló un poco de su novela y de sus comienzos. La premisa con la que empieza Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es la de una historia donde la tragedia y las segundas oportunidades se mezclan para dar lugar a una obra que, según el jurado, formado por Francesc Miralles y Jordi Nadal, «ha sido premiada por su prosa lírica y urbana, y la profundidad y el desarrollo de los tres personajes protagonistas, quienes verán cómo sus vidas son marcadas por la tragedia». Además, destacan que esta obra es «una oda a la vida y a las segundas oportunidades».

La autora declaraba que el Premio Neo le ha devuelto las ganas de escribir y que Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es su novela más importante. También comentaba que la historia está narrada en pasado para que los protagonistas sean conscientes de sus errores con una visión retrospectiva en el tiempo. «Es un libro sobre el dolor y sobre la pérdida, pero cuando lleguéis a la página 564, el mensaje os hará sonreír». Jordi Nadal, director de Plataforma Editorial, agradecía también el gran trabajo realizado por la editora del sello juvenil, Anna López.

Así pues, este premio para escritores entre 14 y 30 años está dotado con 3.000 € y viene acompañado de la publicación de la novela galardonada en el sello juvenil Plataforma Neo. La editorial asegura que el nivel de este año ha sido altísimo. Con 310 obras presentadas en castellano y catalán de 15 países diferentes, esta edición del premio ha estado reñida.

Sin embargo, entre todas ellas, este año ha ganado Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, que podremos ver en librerías este 22 de mayo. Desde El Templo le deseamos la mejor de las suertes.

  

950
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

arturo en La guerra de los mundos: Excelente reseña.... Leer comentario

Jeny Mero en Por trece razones: 13 reasons why. Es un libro tan realista... narra los sucesos de ... Leer comentario

hector en El vendedor de dulces: Muy buen libro.... Leer comentario

Ana en Historia de Sara (Odio el rosa I): El mejor libro que han hecho, ¡me encanta!... Leer comentario

Luz D. Cruz en Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte I): Me encantó. Resulta muy interesante, especialmente el personaje d... Leer comentario

julia en El mar: Malísimo.... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO