El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

Mil veces hasta siempre John GreenLa ciudad de las sombras (Helena Lennox I) Victoria ÁlvarezSiete formas de mentir Riley RedgateEnséñame a olvidar Erica M. ChapmanOjos y espías Tanya Lloyd KyiLa mentira de los tres héroes (IMPYRIUM I) Henry H. Neff
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Entre chapuzón y chapuzón lee una sección de nuestro número 58

Nos adentramos en la segunda mitad del año y ni los exámenes ni la ola de calor han impedido que en El Templo nos pongamos manos a la obra para recomendarte un montón de libros, ahora que ya puedes leer otra cosa que no sean tus apuntes.

Templo 58

Aunque, si echas de menos las clases o necesitas un repaso, puedes pasarte por la reseña de La química, a ver si lo nuevo de Stephanie Meyer consigue mermar tu nostalgia académica. Algo de química también encontrarás en nuestra sección «Libros que no leerás en español», que en este número dedicamos a Placebo Junkies, una novela que aborda el tema de los ensayos clínicos en humanos.

De la química pasamos a las matemáticas: en este número, nuestro reportero Víctor Heranz ha entrevistado a Carlo Frabretti, matemático y autor galardonado con el Premio Barco de Vapor. En nuestra sección de entrevista a autor internacional también tenemos a una escritora galardonada, pero esta vez con el templi de este año: Leigh Bardugo, autora de Seis de cuervos, también ha respondido nuestras preguntas.

A pesar de que ya estemos en verano, aún queda un resquicio de primavera floreciendo en alguna puerta perdida de El Templo, porque en este número dedicamos nuestro «Reportero recomienda» a Una corte de rosas y espinas.

¿Alguna vez has oído hablar del BookCrossing o las cajas literarias? En este número, Estefanía Moreno te propone en uno de nuestros reportajes centrales un montón de formas de conseguir nuevas lecturas. Para los que en vez de leer libros quieren escribirlos, Marta Álvarez explica con muchas ideas y ejemplos las distintas formas de narrar una historia en «Cuéntame cómo pasó: tipos de narradores». Y si todavía te queda tiempo para ver la tele, no puedes perderte nuestro «Del papel a la pantalla», en el que Víctor Heranz analiza la adaptación televisiva de Por trece razones.

El verano siempre viene cargado de propósitos lectores. Si estás pensando en leer más clásicos, te recomendamos que le eches una sección a nuestro «#PostureoClásicos» de este número: Marianela, de Benito Pérez Galdós, puede ser muy buena opción para empezar. Y si lo que tienes en mente es hacerle un hueco en tu estantería a la literatura infantil, tenemos dos muy buenas opciones, de ahora y de ayer: la obra de María Elena Walsh, a quien puedes descubrir en nuestro «Autores de ayer», y Color verde ladrón, la novela que reseñamos en nuestro «No solo para niños» de este número.

Recuerda mantenerte hidratado para llegar como una rosa al número de agosto: vale usar agua, granizada, buenos libros y helado (si es de chips ahoy, mejor, que es un favorito de la redacción).

Categorías: noticias templarias
1338
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

marquitos en Memorias de un amigo imaginario: Acabo de terminarlo y es precioso.... Leer comentario

francesco en Quantic Love: Es un libro que he leído y que incluso he regalado a alguna amist... Leer comentario

Pau en 13 perros: Yo me lo tuve que leer para la escuela en 5 horas. Menos mal que ... Leer comentario

Pedro Manuel en Conexiones: Ha sido estupendo poder leer y aprender de todo ello. Espero ... Leer comentario

Priscilla en La criatura del bosque: ¡Hola! He venido corriendo, después de terminarme el lib... Leer comentario

Miranda en Noches blancas: Hola, me gustó mucho el libro, te saca muchas risas y simplemente... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO