¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

No vamos a entrar en el eterno debate de ¿playa o montaña? Sabemos que los lectores podemos elegir entre muchas más posibilidades al irnos de vacaciones: solo necesitamos dar con un buen libro. Bueno, normalmente más de uno, porque el verano da para mucho.


Como siempre, el equipo de El Templo se ha lanzado en busca de los mejores destinos para descubrírtelos. Aunque hacemos muchos viajes, solo documentamos los que nos parecen que realmente merecen la pena. Aunque para comprobarlo tendrás que cruzar la puerta tú mismo.

Para empezar, te proponemos unas intrépidas compañeras de aventuras: si te quedas en el terreno nacional, Iria G. Parente y Selene M. Pascual llenarán tu viaje de magia y fantasía, como en sus sagas Marabilia y Cuentos de la luna llena. Aunque cuidado, puesto que nos han contado algo acerca de unos piratas que pueden resultar peligrosos… Tanto como las propias autoras. ¿Optas por viajar al extranjero? Morgan Matson te acompañará encantada. La autora de Amy y Roger te embarcará en un road trip de infarto. Además, sabe de lo que hablamos: su nueva novela se titula El verano de las segundas oportunidades. Si quieres saber más sobre ellas, puedes leer las entrevistas en el nuevo número.

Ahora que has decidido si vas solo o en buena compañía, te queda elegir el destino. Como para gustos hay libros, te proponemos opciones de lo más variopintas. Desde la selva del Amazonas con Las lágrimas de Naraguyá, la misteriosa Irlanda de La maldición de Trefoil House o Nylert, el mundo fantástico de La segunda revolución, hasta los cielos de París con Katherine Rudell. Encontrarás nuestra opinión de estos destinos y muchos más en la sección de reseñas. En esta ocasión, nuestro destino recomendado en «Reseñas por el mundo» es México, con Atados a una estrella.

Si lo que te apetece es viajar en el tiempo, échale un vistazo a nuestro «Reportero recomienda»: en este número, Javier Marías nos transporta a la guerra civil española en Cielo abajo. Para no quedarte anclado en el pasado, te proponemos un futuro muy loco en «Libros olvidados», con La noche de los judíos vivientes: como su nombre indica, los judíos asesinados por los nazis regresan, en forma de zombies, a combatirlos. Para descubrir Donde viven los monstruos lee «Autores de ayer», dedicado a Maurice Sendak.

¿Tienes ya el destino? Solo te queda ultimar unos detalles para las vacaciones redondas. En primer lugar, la música. En nuestro reportaje Música y literatura juvenil puedes encontrar la opción que más se ajuste a ti. Para practicar idiomas, nuestra propuesta es Spellslinger, como «Libros que no leerás en español».

Por último… El amor de verano. Ese amor que muchos adultos desprecian, al igual que la literatura juvenil. Por eso, Espérame en la última página encaja a la perfección en la sección «No solo para adultos». Te advertimos de que puede que encuentres un amor diferente al que imaginas… ¿No quieres saber nada del amor? No te preocupes, te traemos un reportaje hecho para ti: ¿Romance? No, gracias, lleno de novelas sin historia de amor.

No nos hemos olvidado de los que se quedan en casa durante el verano: para ellos va dedicada la crítica de Si decido quedarme. Si es tu caso, puedes aprovechar para ver la película, pues se trata de una adaptación «Del papel a la pantalla».

Esperemos que nuestras recomendaciones te hayan sido de ayuda para alargar un poquito más el verano. Porque vuelve septiembre y con él la vuelta al cole… Esto «No es solo para niños», como descubrirás con Hay un chico en el baño de las chicas.

Categorías noticias templarias
4.108 lecturas