¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Unos niños siniestros han llamado a la puerta templaria y nos han preguntado si «truco o trato». Esgrimían huevos en sus manos así que, temerosos de ser bombardeados, hemos accedido al trato: para librarnos de la escabechina, aquí te traemos el número de octubre.


Para saciar las ansias halloweneras, Martitara trae un reportaje que te ayudará a encontrar ese libro que quite el sueño. ¿A quién no le gusta que una novela le dé un par de sustos de muerte?. Aunque ese no es nuestro único reportaje, porque nuestro compañero Pablo C. Reyna ha vuelto de la Feria del Libro de Frankfurt, y tiene mucho que contar. ¿Qué se cuece por la capital mundial del sector editorial? ¿Por qué es tan importante, y qué se hace exactamente allí?

También seguimos muy pendientes de lo que se publica por el mundo. ¿Quién sabe qué novela podría ser el próximo fenómeno? Por ello se creó la sección «Libros que no leerás en español (al menos por ahora)». En ella pudimos fichar novelas como Las ventajas de ser un marginado, Buscando a Alaska o incluso Dos chicos besándose… así que no deberías perder de ojo lo que recomendamos por ahí. En este número, Estefanía Moreno nos trae una reseña de This Savage Song (Monsters of Verity I), de V. E. Schwab.

Y ahora va una pregunta difícil de responder: ¿qué harías si te despertases en el mismo día una y otra vez? Pues seguramente plantearte dos preguntas: ¿por qué a mí? Y sobre todo ¿cómo hago para salir de esta? Nosotros ya conocemos la respuesta, aunque no te la vamos a decir… lo que sí puedes descubrir es qué nos ha parecido la adaptación al cine de Si no despierto de Lauren Oliver, en nuestro «Del papel a la pantalla».

Para los que tengan ganas de algo un poco más clásico, nuestra compañera B. E. Vilar nos trae Estudio en escarlata de Arthur Conan Doyle. Si eres amante del misterio policiaco y del mítico personaje Sherlock Holmes, esta novela está hecha para ti.

Y hablando de autores de renombre, ¿cómo olvidarnos de la Reina de los Adolescentes? Y esa no podía ser otra que Louise Renninson, autora de Los diarios de Georgia Nicolson: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre, con más de cinco millones de ejemplares vendidos. Si quieres conocer su historia, no dudes en pasarte por nuestro «Autores de ayer».

Para todos los que buscan difuminar las líneas de la infantil y la adulta, os traemos dos novedades. En «No solo para niños» nuestro reportero Hermochi nos recomienda El islote de los perros de Oriol Canosa, ganador del Premio de Literatura infantil Ala Delta 2017, que nos sutúa en la Estambul de 1910; y en «No solo para adultos» Gabriela Portillo nos habla de Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez.

Como siempre, nos gusta conocer el otro lado de la literatura y hablar con los escritores. Por ello en este número no podían faltar las entrevistas de rigor: en el plano internacional hemos querido hablar con Jay Asher, autor de Por trece razones y Dos vidas; y en el plano nacional, Alba Quintas Garciandia nos habla de pasados y futuros proyectos, de sus procesos de creación o de la importancia del mensaje en una novela.

Y, cómo no, muchísimas más reseñas de novedades juveniles. Todo junto conforma el sexagésimo número de El Templo de las Mil Puertas. ¡Y recuerda! Si disfrutas de cualquiera de nuestras secciones, no dudes en compartirlo en redes con el hashtag #ElTemplo60

Categorías noticias templarias
3.905 lecturas