Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Después de su trilogía Dreaming Spires, Victoria Álvarez regresa a la literatura juvenil con una nueva saga, que comienza con La ciudad de las sombras. La gira de presentaciones de la novela pasó este viernes por Zaragoza, donde Victoria Álvarez contó con la booktuber y autora Andrea Izquierdo para moderar el encuentro con sus lectores.

/biblioteca/noticias/Captura de pantalla 2017-12-05 a las 18.27.03.png

La presentación estuvo precedida de un encuentro con el club de lectura Zadrake de Zaragoza, donde no faltaron los spoilers jugosos sobre la historia. Pero no seremos nosotros quienes te desvelemos nada, así que puedes leer tranquilo.

Lo que sí te vamos a contar es lo que se habló en la presentación. Uno de los temas principales fue la documentación que necesitó Victoria para sumergirse en La ciudad de las sombras, una novela que se ambienta ni más ni menos que en la India de los años veinte. Pasó tres años investigando sobre esta cultura y sus costumbres y leyendas. Un trabajazo que sin duda se ve reflejado en la colorida ambientación de la historia.

Victoria Álvarez también dejó claro que ella es una escritora de mapa, de las que tienen todo planificado al detalle antes de lanzarse a poner palabras a su historia. Gracias a esa mente tan previsora y organizada, nos pudo desvelar que las próximas novelas de la trilogía tendrán lugar en países distintos a la India. Además, cada una visitará una cultura muy marcada y diferente de las demás que ha tratado Victoria hasta ahora. Así es ella: apenas acaba de publicar La ciudad de las sombras y ya nos tiene preguntándonos qué nuevas aventuras le esperan a su protagonista, Helena. ¡Esperamos descubrirlo pronto! Y ojo a los lectores de la anterior saga de Victoria, Dreaming Spires; a lo mejor encuentran algunas caras conocidas...

Categorías eventos literarios
624 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras