El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

RESEÑAS

Desconocidos David LozanoEl bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela I) Laura GallegoLa guardiana perdida (Mystical II) Marta ÁlvarezEl final de todos los agostos Alfonso CasasOlga de papel Elisabetta GnoneViaje en el tiempo con un hámster Ross Welford
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Feliz puerta nueva

Ya es Navidad, y como manda la tradición, ¡hay un nuevo número de El Templo bajo tu árbol!


Pero no creas que esa es la única celebración que vas a tener. En El Templo estamos de fiesta doble, ¡porque cumplimos diez años! Y durante todo ese tiempo hemos leído mucho (¡y muy bueno!), así que para celebrar nuestra primera década, en el #ElTemplo61 hemos preparado una lista de los cien mejores libros de la literatura juvenil... al menos, los mejores para nosotros. Si lo que te interesa es conocer un poco más del mundillo que se cuece fuera de las páginas, te encantará el reportaje de Natalia Aróstegui sobre eventos literarios.

Y agárrate fuerte, porque en este número vas a moverte bastante. Gracias a El despertar de la magia, hemos viajado entre dimensiones en «No solo para niños», y en «Reseñas por el mundo» te llevamos hasta Ecuador. Y si lo que quieres es saber lo que se publica fuera de España, no te pierdas el «Libros que no leerás en español» de Estefanía Moreno: nos recomienda Renegades, de Marissa Meyer, autora de las Crónicas lunares.

Para descansar un poco de tanto ajetreo, te lanzamos una adivinanza: ¿Qué tienen en común Palabras envenenadas y Un monstruo viene a verme? ¡Que sus autores han sido entrevistados en este número! Y no creas que Maite Carranza y Patrick Ness son los únicos protagonistas de estas páginas. Víctor Heranz ha investigado para el «Autores de ayer» sobre Mary Norton, la escritora detrás de La bruja novata o Arrietty y el mundo de los diminutos.

Algo menos célebre es el libro olvidado que nos propone Martitara: Ladrones de almas. Nuestro reportero Sebas G. Mouret también se ha subido al carro de las recomendaciones, en su caso con una reseña de La invención de Hugo Cabret. Quizá te suene el libro porque fue adaptado al cine, igual que las protagonistas del «Postureo clásicos» de Víctor Heranz, Asesinato en el Orient Express, y del «Del papel a la pantalla» de Gabriela Portillo, La lección de Agust, (Wonder).

Por supuesto, esta es solo una pequeña parte de las reseñas que encontrarás en #ElTemplo61: también te hablamos de Flavia de los extraños talentos en el «No solo para adultos», de Tu futuro empieza aquí y Ao Haru Ridey en «La Comicteca»; por no hablar de las reseñas de novedades y la Zona<20... En fin, si quieres descubrirlo todo, tendrás que asomarte a esta puerta.

Categorías: noticias templarias
1135
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

estrella en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Me encantó, desearia ser Clary y tener una aventura llena de magi... Leer comentario

Aecor en Desconocidos: Una pasada de libro, lo recomiendo muy mucho. Lo he disfrutado co... Leer comentario

AplastaChusma68 en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vi la película y parece que el libro pinta para ser otro Crepúscu... Leer comentario

Priscilla en Wendy ataca (Wendy II): ¡Hola! Esta novela se merece una comparativa con la prim... Leer comentario

Priscilla en Desconocidos: ¡Hola! Muy buen libro de David Lozano. Aunque la tra... Leer comentario

Priscilla en Biografía de un cuerpo: ¡Hola! Un libro pleno de sensibilidad. Como todos lo... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO