El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

Wonder Woman: Warbringer (DC Icons I) Leigh BardugoSupersorda Cece BellEl único recuerdo de Flora Banks Emily BarrEl corazón de la bestia Brie SplingerGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustA 677 km de casa Mark Lowery
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Ganadores del XXVI Premio Edebé

Esta semana se han dado a conocer los ganadores del XXVI Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil. En la categoría infantil, la galardonada ha sido Beatriz Osés con la novela Soy una nuez. A esta autora ya la conocíamos por su colección de narrativa juvenil Erik Vogler y en esta ocasión nos presenta una historia protagonizada por la soledad y los refugiados, escrita con un tono poético que ha sido elogiado por el jurado.

En la categoría de juvenil también tenemos a un autor ya conocido por títulos como Valkiria o por tener ya en su haber otros premios literarios como el Gran Angular de literatura juvenil. En esta ocasión, David Lozano nos narra una historia donde las redes y, de nuevo, la soledad, son las protagonistas. Su novela, titulada Desconocidos, aborda temas de actualidad como la doble cara de la dimensión cibernética, que puede ofrecer tanto relaciones sanas y luminosas como otros sentimientos más oscuros como la obsesión.

Los Premios Edebé, de 25.000€ para el apartado infantil y 30.000€ para el juvenil, son de los mejor dotados de España en estas categorías y suponen un gran impulso para su visibilización. Este año se presentaron 327 originales, pero solo podían ganar dos y desde El Templo queremos felicitar a Beatriz Osés y a David Lozano por su victoria.

542
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

fatema en Mi primer beso: Me encanta.... Leer comentario

David González en Supersorda: Una lectura amena, divertida y muy aleccionadora sobre las discap... Leer comentario

Sonar en Memorias de un amigo imaginario: ¿Se trata de una publicación estrictamente infantil?... Leer comentario

Vida en Memorias de un amigo imaginario: Tenía muchas ganas de leerlo. Acabado, mi veredicto es que es per... Leer comentario

Gaudis en Forbidden: Sinceramente, encontré este libro por error porque no tenía que m... Leer comentario

Katy en Esta, la vida: Me encanta leer, y leo perfectamente los libros que se me hayan a... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO