El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

El valle oscuro Andrea ToméAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralLas once vidas de Uria-ha Patricia García-RojoWarcross (Warcross I) Marie LuEl túnel del tiempo (La Cronopandilla I) Ana CampoyGirls Made of Snow and Glass Melissa Bashardoust
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

El XIII Premio Jordi Sierra i Fabra y la historia que cautivó al jurado

El 8 de febrero conocimos a la ganadora del premio literario Jordi Sierra i Fabra: Inés Cortell se ha llevado el galardón por Buenos días, Laia. La joven ya había participado en la edición anterior, en la que quedó tercera, y este año nos presenta una historia con dos protagonistas entrañables. Su relato cuenta la vida de una hermana mayor que debe aprender a convivir con su hermano, que padece síndrome de Asperger. El jurado ha elogiado la obra por el trabajo de documentación que conlleva y la inteligencia y el respeto con los que está escrita.

A Buenos días, Laia le seguían de cerca los finalistas: en primer lugar, Lucía Mérida con Aparcar en un parking y Maria Landa con Podredumbre; en segundo, Estela Bescós, por Humo y, en tercero, Alba Mato por El lamento de la víbora. En esta edición se han presentado 52 obras procedentes de España, Perú, Colombia, Guatemala, Chile, México y Argentina.

El Premio Jordi Sierra i Fabra se creó para promover la creación literaria entre los estudiantes españoles y latinoamericanos, y solo pueden participar en él autores menos de dieciocho años. Tiene una cuantía de 2.000 €, y la obra ganadora se publica en la editorial SM.

La entrega de premios se realizará el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid y, desde la revista, queremos felicitar a Inés Cortell.

539
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

fatema en Mi primer beso: Me encanta.... Leer comentario

David González en Supersorda: Una lectura amena, divertida y muy aleccionadora sobre las discap... Leer comentario

Sonar en Memorias de un amigo imaginario: ¿Se trata de una publicación estrictamente infantil?... Leer comentario

Vida en Memorias de un amigo imaginario: Tenía muchas ganas de leerlo. Acabado, mi veredicto es que es per... Leer comentario

Gaudis en Forbidden: Sinceramente, encontré este libro por error porque no tenía que m... Leer comentario

Katy en Esta, la vida: Me encanta leer, y leo perfectamente los libros que se me hayan a... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO