¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El 8 de febrero conocimos a la ganadora del premio literario Jordi Sierra i Fabra: Inés Cortell se ha llevado el galardón por Buenos días, Laia. La joven ya había participado en la edición anterior, en la que quedó tercera, y este año nos presenta una historia con dos protagonistas entrañables. Su relato cuenta la vida de una hermana mayor que debe aprender a convivir con su hermano, que padece síndrome de Asperger. El jurado ha elogiado la obra por el trabajo de documentación que conlleva y la inteligencia y el respeto con los que está escrita.

A Buenos días, Laia le seguían de cerca los finalistas: en primer lugar, Lucía Mérida con Aparcar en un parking y Maria Landa con Podredumbre; en segundo, Estela Bescós, por Humo y, en tercero, Alba Mato por El lamento de la víbora. En esta edición se han presentado 52 obras procedentes de España, Perú, Colombia, Guatemala, Chile, México y Argentina.

El Premio Jordi Sierra i Fabra se creó para promover la creación literaria entre los estudiantes españoles y latinoamericanos, y solo pueden participar en él autores menos de dieciocho años. Tiene una cuantía de 2.000 €, y la obra ganadora se publica en la editorial SM.

La entrega de premios se realizará el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid y, desde la revista, queremos felicitar a Inés Cortell.

Categorías actualidad literaria
1.215 lecturas