El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Phillip Pullman, autor de La materia oscura y El libro de la oscuridad.
Gema Bonnín, autora de La dama y el dragónArena roja.
Leer más...

RESEÑAS

La llama en la niebla (primera parte de la saga) Renée AhdiehMonstruos del mundo Geòrgia CostaKuroko no basket Tadatoshi FujimakiTodo lo que sé sobre un corazón roto Daniel Ojeda ChecaPájaro azul (La calle 118, III) Clara CortésCartas a los perdidos Brigid Kemmerer
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Una puerta muy festiva

La puerta 62 acaba de abrirse y se respira un ambiente festivo. ¿Por qué será? Pues claro, ¡Los Templis! Nuestros premios anuales se entregaron el pasado 23 de febrero y lo pasamos en grande. Si aún no conoces los ganadores de esta edición, te lo contamos todo sobre estas novelas en nuestro reportaje sobre 2017, donde también repasamos las tendencias y grandes hitos del último año. Además, con motivo del ambiente tan festivo que vivimos en este mes, Víctor Heranz se va de karaoke para contarnos la historia de algunas de las sagas más famosas de los últimos años en «Saga mia! Las sagas, el musical».

Templo 62


La celebración también ha invadido el «¿Solo para niños?» de este número, ya que te recomendamos la ganadora del último premio Jaén: La cronopandilla, de Ana Campoy, una fantástica novela de viajes en el tiempo. Aunque para fantástica la protagonista de nuestro «Autores de ayer»: Borita Casas, la autora de Antoñita la fantástica, una de las series de libros infantiles más míticas de los cincuenta en nuestro país.

De esta autora pasamos a otra mucho más actual: Andrea Tomé, que publicó dos novelas en 2017, nos ha concedido la entrevista de este número. Pero si te estaba gustando el ambiente clásico que estábamos cogiendo, no te preocupes: Carlota Echevarría recomienda en «Libros olvidados» Adonde llegan las nubes y Un mundo feliz es la elección de Pablo García para nuestro «Postureo clásicos».

Si te apetece una voz más adolescente, te recomendamos El corazón de la bestia en el «Reportero recomienda» y Lo siento, Leonard Peacock en «¿Solo para adultos?». Ambos tienen dos protagonistas algo complicados con los que empatizar, pero también historias muy inteligentes y críticas.

En nuestra visita al cine hemos visto El museo de las maravillas, adaptación de Maravillas de Brian Selznick, de la que estamos más que satisfechos, y desde el otro lado del mundo, la mexicana Luisa Victoria Rodríguez nos descubre Corazón Sicario, de Gibrán Valle Alarcón. ¿Te ha gustado el viaje a México? Pues sigue traspasando fronteras con nuestro «Libros que no leerás en español», donde Alicia D. Carballeira recomienda un retelling de Blancanieves: Girls Made of Snow and Glass.

Y si lo tuyo son las historias en viñetas, «La comicteca» te trae dos relatos más que interesantes: Supersorda y Giant Days. Finalmente, encontrarás nuestras reseñas de novedades y las escritas por nuestros colaboradores de la Zona<20. Una fiesta de número dónde puedes comerte el trocito de tarta que te apetezca: todos contienen buenas historias.

Categorías: noticias templarias
1055
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alice en El sótano: Personalmente, el libro me pareció interesante porqué desde el pr... Leer comentario

Yo mismo en La música del viento: Poco interesante.... Leer comentario

Rylin en Mentes poderosas (primera parte de la saga): El libro me encantó. La verdad es que tiene la mezcla ideal de ro... Leer comentario

Paqui en El bosque de los corazones dormidos (El bosque I): Me leí esta trilogía y me encantó, es preciosa y se la recomiendo... Leer comentario

Michael en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Lo leí gracias a que en mi colegio se hizo una venta de diversas ... Leer comentario

Tania en María: ¡Hola! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlos, por favor?... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO