¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

Con motivo de la reedición de su saga Natacha por Loqueleo, Luis María Pescetti acudió a Madrid a presentarla, sin olvidarse del resto de su prolija obra. En El Templo tuvimos la oportunidad de asistir a un encuentro íntimo con bloggeros en el que pudimos saciar nuestra curiosidad y hacerle unas cuantas preguntas indiscretas. Por ejemplo, nos desveló que Frin nació como una historia radiofónica en México, y que siempre trata de adoptar el español de sus obras al país de publicación, de modo que los lectores se sientan como en casa cuando se adentren en sus páginas. Pescetti es un gran conocedor de los niños y jóvenes, pues empezó a escribir para ellos porque sus alumnos le pedían más canciones —es profesor de música—. Para él, escribir es un trabajo de campo, de observación, en el que el objeto de estudio son sus alumnos. De hecho, el nombre de Natacha vino de una de ellos que le pareció especialmente locuaz. A lo largo de los nueve libros de la serie, Natacha no crece ni lo hará: el gran tema es el derecho a la identidad.

Otra de sus revelaciones fue la inspiración detrás de Cartas al Rey de la Cabina: sintió que quería escribir desde el punto de vista de una joven enamorada, movido por las letras de Chico Buarque, quien también componía desde la mente femenina, y la novela Lila y Flag, de John Berger.

Finalmente, nos reveló el nombre de su próximo proyecto, Más que a todo el día, un poemario infantil inspirado en las canciones picarescas irlandesas en las que se narra toda la vida de un personaje a grandes trazos. Además, no descarta escribir la décima parte de Natacha... ¡Estaremos atentos!

Siempre es un placer escuchar hablar a autores que sienten la literatura y disfrutan y creen tanto en lo que hacen. Y cuando llegan desde lugares tan lejanos como Argentina, extendiendo su mensaje y su ilusión, no podemos sino agradecerlo. ¡Hasta la próxima!

Categorías eventos literarios
1.025 lecturas