Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El pasado sábado siete de abril, el Espacio Fundación Telefónica se convirtió en el escenario de la presentación de Antihéroes, la séptima novela del tándem literario compuesto por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Como ya es casi una tradición, nuestro compañero Sebastián G. Mouret presentó a las dos autoras, acompañadas en esta ocasión por Kloe de Saga, la joven ilustradora que ha sido la encargada de dar vida a los protagonistas de esta nueva aventura.

Yerai, Mei, Alicia, Christian y Esther son los personajes que nos cuentan sus historias, entrelazadas a causa de sus poderes y de la intervención de una organización secreta llamada CIRCE que tiene el objetivo de convertir a los adolescentes que descubren sus dones en «héroes».

Esta vez las autoras se alejan de los mundos de fantasía a los que tienen acostumbrados a sus lectores para sumergirles en el Madrid del presente (aunque hay otras localizaciones en la novela) hasta el punto de que los lectores más rápidos podrán leer algunas escenas del libro el mismo día en que suceden (un mindblown en toda regla, lo sabemos). Y es que, como cuentan las autoras, su objetivo ha sido el de reflejar la realidad que las rodea en su día a día y con la que sus lectores millenials (una generación de las que se sienten orgullosas de formar) puedan sentirse identificados. «No se trata de cubrir cuotas», explicó Iria al hablar de la diversidad en la ficción, sino que su intención es hablar de lo que ven y mejor conocen, evitando silenciar todo aquello que se sale «de la norma». «Como ilustradora es muy emocionante poder dibujar todo tipo de rostros y cuerpos, para variar», añadió Kloe, a quien el proyecto cautivó desde el principio.

Tras la presentación tuvo lugar una ronda de preguntas (¡nada de spoilers!) en la que descubrimos que Chamberí (un escenario clave de la novela) ya no puede ser visitado, que, tal vez, en un futuro lejano, sepamos de otros antihéroes de otras ciudades españolas o del mundo, y que las autoras y sus editoras no descartan dar algún que otro disgusto a sus lectores en lo que al mundo de Marabilia se refiere. ¡Hagan sus apuestas! 

Tras una foto grupal con el público comenzó una de sus multitudinarias firmas que suelen extenderse durante varias horas. El lado positivo de tener que esperar de pie fue que pudimos admirar el trabajo de unos cuantos cosplayers caracterizados como personajes de la novela y del buen ambiente.

Categorías actualidad literaria
762 lecturas
Mari Carmen
2018-04-18 06:28:53
¿Hasta cuándo estarán?
Mari Carmen
2018-04-18 06:29:45
Estoy muy interesada en [url=http://www.google.es]ir[/url]
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Adrea Gil en ¡Un año fuera de casa! (New York Academy I): Me ha gustado el libro bastante, te tiene enganchada casi toda la...
Lauraa en Última llamada: Simplemente increíble....
Deyan en Hermano Lobo (Crónicas de la Prehistoria I): ¡¡Mi saga favorita de todos los tiempos!! Jajajaja, me paso recom...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número