El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Maite Carranza, autora de Palabras envenenadas y Una bala para el recuedo
Leer más...

RESEÑAS

Hasta la última estrella Belén MartínezGirls Made of Snow and Glass Melissa BashardoustWonder Woman: Warbringer (DC Icons I) Leigh BardugoLo siento, Leonard Peacock Matthew QuickAdonde llegan las nubes Juana Aurora MayoralEl único recuerdo de Flora Banks Emily Barr
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

Jerebeque NOTICIAS LITERARIAS Jerebeque

Un Mandarache de habitaciones y leones

Si la mayor recompensa para un artista es el amor de su público, ser galardonado con los premios Mandarache o Hache tiene que encontrarse entre los mayores honores que puede recibir un autor. Y es que el jurado que concede este galardón está compuesto, en el caso del primero, por cinco mil jóvenes procedentes de las tres Cartagenas (la española, la colombiana y la chilena); y en el segundo, por más de dos mil adolescentes españoles de entre doce y catorce años.

Este año los premiados han sido, respectivamente, La habitación de Nona, libro de relatos de Cristina Fernández Cubas, y León Kamikaze, de Álvaro García Hernández, que ya había sido ganador en 2016 del Premio Gran Angular. Cabe señalar que para el Hache también recibieron gran cantidad de votos Caminos de libertad, de Maite Carranza, y Muéstrame la eternidad, de Daniel Hernández Chambers. La noticia se hizo pública la mañana del 27 de abril en el Palacio Consistorial de Cartagena, de la mano de un grupo de estudiantes del IES Carthago Spartaria. La gala, en la que los autores recibirán la estatuilla del premio y la dotación económica de 3.000 euros, todavía no ha tenido lugar: será el miércoles 9 de mayo y asistirán casi mil quinientos estudiantes.

Ambos premios forman parte del Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, que lleva en activo desde 2004 y desarrolla estrategias para fomentar la lectura entre los jóvenes; tal es su labor que en el año 2014 recibió el Premio Nacional al Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Si algo demuestran estos galardones año tras año es que los jóvenes sí que leen y que su voz merece ser escuchada.

177
¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Sonar en Memorias de un amigo imaginario: ¿Se trata de una publicación estrictamente infantil?... Leer comentario

Vida en Memorias de un amigo imaginario: Tenía muchas ganas de leerlo. Acabado, mi veredicto es que es per... Leer comentario

Gaudis en Forbidden: Sinceramente, encontré este libro por error porque no tenía que m... Leer comentario

Katy en Esta, la vida: Me encanta leer, y leo perfectamente los libros que se me hayan a... Leer comentario

Arturo en Sueño del Fevre: La novela es buena, un poco comercial. El personaje del capitán a... Leer comentario

Victoria en Memorias de un amigo imaginario: Esto es perfección pura. ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO