¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado 20 de julio se dio a conocer que Mónica Rodríguez, autora más que premiada, ganaba el XXII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil. Este galardón se otorga anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un autor o autora con destacable trayectoria en literatura infantil y juvenil en lengua castellana, y, en palabras del jurado, la obra de Mónica Rodríguez es «un valor consolidado en el panorama de las letras entre los más jóvenes».

Con más de cuarenta obras publicadas (entre las que se encuentran La Partitura, Alma y la isla, Biografía de un cuerpo, etc.), este galardón se suma a la larga lista de reconocimientos que ha cosechado la obra de Mónica Rodríguez, incluyendo el Premio Ala Delta (2011), Premio Anaya (2016), Premio Alandar (2016), Premio El Templo de las Mil Puertas (2017) y el reciente Premio Gran Angular (2018). Te animamos a que leas la entrevista que nos concedió en el número 52 y la reseña de Biografía de un cuerpo que subimos hace un par de días a la web.

Mónica Rodríguez se une a una larga lista de autores galardonados por el Premio Cervantes Chico entre los que se encuentran nombres como Gonzalo Moure (2017), Ana Alcolea (2016), César Mallorquí (2015) o Maite Carranza (2014).

Desde El Templo queremos felicitar a la ganadora, y agradecerle su devoción por la literatura juvenil de todos estos años, y los que están por venir.

Categorías actualidad literaria
788 lecturas