Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
Stephanie Perkins, autora de Un beso en París y Hay alguien en tu casa
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Las largas tardes de agosto han sido el escenario perfecto para nuestras lecturas veraniegas, y el resultado es este nuevo número de la revista.


La literatura juvenil cambió tanto con Harry Potter que a veces nos olvidamos de cómo era antes. ¿Qué leían nuestros padres y nuestros abuelos? De eso te hablamos en Literatura juvenil: la precuela, donde te encontrarás con viejos amigos y con grandes desconocidos. De muchos de estos libros hablamos también en Destinos literarios 2, la segunda parte del reportaje que iniciamos en el número 59 para que puedas visitar los escenarios de tus libros favoritos. También de esa época es Ana María Matute, a quien hemos dedicado nuestro «Autores de ayer». Una prolífica escritora, aplaudida por la crítica y el público, que supo ver la importancia de dirigirse también a los jóvenes lectores.

En este número tenemos dos entrevistas de excepción. En el Festival Celsius hablamos con Fer Alcalá y Georgia Costa, autores de La Segunda Revolución, una saga que nos tiene fascinados y que ganó el Templi en su última edición. También pudimos entrevistar a Margaret Stohl que, además de Hermosas Criaturas, ha escrito guiones para videojuegos y para cómics de Marvel, y tiene mucho que decir sobre la diversidad y sobre la situación política de su país.

Hay libros que tienen que ser reseñados porque, aunque sean muy conocidos, seguro que no los has leído todos. Es el caso de Capitán Calzoncillos, nuestra recomendación infantil de este número, de ¿Han muerto todos los gigantes?, que encontrarás en «Libros olvidados» y de El juego de Ender, que es ya un clásico de la ciencia ficción. Si eres amante del género, pásate también por el «Del papel a la pantalla», porque la adaptación de Mentes poderosas ha sido una grata sorpresa.

Nos vamos a la sección de adultos de la librería para recomendarte Cada corazón un umbral, un libro que nos conquistó desde que leímos su argumento, que supone una vuelta de tuerca a las historias de fantasía. Pero si prefieres el realismo, echa un vistazo al «Postureo clásicos» y a «Libros que no leerás en español»: Demian y The Upside of Unrequited son dos novelas muy distintas, y seguro que una de las dos encaja contigo.

Si lo que buscas son novedades juveniles, en las dos últimas secciones del número encontrarás recomendaciones suficientes para estar entretenido los próximos dos meses.

¡Que disfrutes del sexagésimo quinto número de El Templo!

Categorías noticias templarias
2.856 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
Connie en El amor en los tiempos del cólera: Muchas gracias por la bella descripción. ...
Isidora en Alguien está mintiendo: ¿Quién es el asesino? Me leí el libro y no entiendo nada....
Ana en Sombras de la Plaza Mayor: Los secretos salvan la historia, si no sería muy lineal....
Dani en Pregúntale a Alicia: Encuentro que es muy bueno y deja una enseñanza, ya que todos los...
agusdelcantop en El Dador de recuerdos (The Giver I): Muy recomendable el libro....
Julián en La corte del aire (Serie Jackeliana I): El libro es muy impactante y siempre he sido de los que leen much...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras