¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

La semana pasada El pasajero 19 salió de la estación rumbo a tu librería más cercana, pero antes de eso la delegación templaria tuvo el privilegio de conocerlo de primera mano. Como ocurre en su novela, Carlos Vila Sexto nos citó en un vagón; el de uno de los trenes estacionados en el Museo del Ferrocarril de Madrid. Fue allí donde comenzó para nosotros el misterio de su nueva saga.

Foto: Edebé

La presentación de la novela transcurrió como si del pitch de una serie se tratara. No es de extrañar sabiendo que, además de escritor, Carlos Vila Sexto es también uno de los guionistas detrás de series como Los misterios de Laura o Presunto CulpableEl pasajero 19 no es menos cinematográfico que sus guiones, ya que se apoya mucho en lo visual y trata de sorprender al lector constantemente. Ya desde el primer capítulo resulta desconcertante: con un protagonista que despierta sin memoria en un vagón de tren junto a un cadáver y una pistola, sin recordar ni su nombre ni su rostro ni si es el autor del asesinato. Esas pocas pinceladas sirvieron a Carlos para hacerse al instante con nuestra atención.

Pero El pasajero 19 es solo la primera entrega de lo que será una trilogía: Las crónicas del viajante. La saga tendrá como reto explorar diferentes géneros con cada nueva historia, todas ellas con un marco común. Comenzará con la intriga y pasará por casas encantadas y aventuras de piratas, una idea que surgió hace ya siete años y que ahora, por fin, llega a los lectores.

No todos los días podemos charlar sobre literatura en un emplazamiento tan único como un vagón de tren, a tan solo unos metros de uno idéntico al Tren del Norte que aparece en la novela. Menos aún en compañía de alguien con tanta dedicación como Carlos. Por ello agradecemos a Edebé la invitación al evento, y quedamos a la espera de descubrir cómo ese entusiasmo se traduce a la página.

Si os quedáis con ganas de más, no tendréis que esperar mucho. Nuevos destinos nos aguardan a principios de 2019 con La habitación imposibleEl corazón del diablo y un spin-off aún sin título. Y si aún no os habéis aventurado en su lectura y queréis conocer nuestra opinión, la encontraréis a bordo del próximo número de El Templo.

Categorías eventos literarios
39.299 lecturas