Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Ya ha llegado a librerías la segunda parte de las aventuras de Helena Lennox, y el pasado viernes su autora, Victoria Álvarez, visitó Madrid para presentar la novela y hablar de sus próximos proyectos.

Paula González e Irina C. Salabert, las editoras de Nocturna que condujeron el evento, empezaron planteando varias cuestiones acerca de la ambientación de la saga. Los exóticos escenarios que visitan los Lennox son, sin duda, una de las señas de identidad de la serie, y Victoria nos explicó cómo surgen sus ideas para trasladarse a lugares tan originales y el proceso de documentación que sigue para plasmarlos con tanta viveza en la historia. La autora nos contó que encuentra inspiración para su obra en su día a día: en su trabajo como investigadora y profesora, en sus viajes, en páginas de Internet o, en ocasiones, por pura serendipia. Según ella, el secreto está en ser un autor-esponja capaz de absorber información de todas las fuentes de las que disponga.

Después de visitar la Irlanda de principios del XX o el Lejano Oeste en otras de sus obras, Victoria nos propone en El príncipe de los prodigios una aventura en Nápoles, en plenos años 20. A la autora le encanta la alegría de vivir que caracteriza esta década, y pensó que tener una protagonista adolescente en este plano temporal podría ser muy divertido.

Para su autora, una de las cosas más especiales de El príncipe de los prodigios es la función que adoptan los padres de Helena en la historia. Victoria nos contó que siempre le ha llamado la atención que, en muchas novelas juveniles, los padres son los grandes olvidados, y que para ella era importante plasmar en la novela el gran peso que tienen en la vida de un adolescente. Además, a Victoria le hace especial ilusión darles un papel más protagonista a Dora y Lionnel, que ya protagonizaron su trilogía Dreaming Spires. Por otro lado, Victoria también apuntó que otra de las cosas que más le gusta de la segunda parte de las aventuras de Helena es el hecho de que su protagonista sea más madura, lo que le permite reflexionar acerca del papel de la mujer y de la importancia de la sororidad.

Como en toda presentación, surgieron preguntas sobre los nuevos proyectos de la autora, y Victoria aprovechó la ocasión para desvelar en primicia su próxima publicación: La voz de Amunet, una novela narrada en dos líneas temporales y ambientada en Egipto, se publicará en abril de la mano de Nocturna.

El encuentro llegó a su fin con una multitudinaria firma que puso de manifiesto lo que ya intuíamos el pasado año con la publicación de La ciudad de las sombras: Victoria Álvarez es una de las voces más relevantes de la literatura juvenil nacional actual.

  

Categorías eventos literarios
11.289 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
jesudimar en La nueva tierra: Una pregunta, ¿quién es el que narra la historia?...
Santi Martinez Hernàndez en El caso del hada falsamente ahogada: A mí me parece que podría ser un libro interesante por el hecho d...
daniela salcedo en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Me hubiera gustado saber más sobre lo que pasa con Elizabeth y la...
carlos en El señor de las moscas: Muy buena reseña....
iblue22 en El corredor del laberinto (El corredor del laberinto I): Me encantó el libro, la película, todo en general. La recomiendo ...
naiara en Los tres mosqueteros: No me gusta nada este libro, me lo tuve que leer en Semana Santa ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número