Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.
En 2019, el Premio Ala Delta celebraba ni más ni menos que treinta ediciones. La ganadora de tan señalada fecha ha sido la argentina Inés Garland, gracias a su obra Lilo. Para su homólogo juvenil, el Premio Alandar, la afortunada ha sido Paloma González Rubio, que con su novela João se convierte en la ganadora de la XIX entrega de este galardón. Desde El Templo queremos felicitar a ambas escritoras.
En Lilo conocemos a un perro muy perspicaz que decide descubrir el origen de la tristeza que percibe en la nieta de sus dueños. Por su parte, João es un adolescente que vive (casi siempre) en el mar, y cuyo destino dará un giro de ciento ochenta grados al cruzarse con Miguel e Inés, dos jóvenes normales con vidas normales en tierra firme. El jurado del Alandar, formado por Luisa Mora (bibliotecaria), Andrea Villarrubia (profesora), Pablo Barrena (crítico literario), Manuel J. Rodríguez (ganador de la pasada edición) y Violante Krahe (editora); ha calificado João como una novela: «de cuestionamientos profundos, de cambios de rumbo y de compromiso con la vida».
Tras varias novelas de literatura adulta, Paloma González Rubio entró en la juvenil en 2018, a través de
El Templo de las Mil Puertas by El Templo de las Mil Puertas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Based on a work at www.eltemplodelasmilpuertas.com