Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Ya está aquí el número 68 de El Templo de las Mil Puertas y venimos cargados de novedades. Empezamos recordándote que este mes de febrero ha tenido lugar la décima edición de los Templis y, como cada año, hemos recogido las principales tendencias literarias del año y los ganadores de categoría en un reportaje central.


Y hablando de Templis, este número nuestra reportera Nerea Marco ha tenido el placer de entrevistar a una escritora que ya ha sido nominada tres veces a nuestros premios: Victoria Álvarez. Además, también hemos podido conocer un poco más a Stephanie Perkins, autora de la famosa saga Un beso en París, a la que Daniel Renedo ha entrevistado.

Por otro lado, Marta Álvarez nos trae un reportaje acerca de novelas y sagas que han sido creadas por más de una persona: desde libros escritos a cuatro manos, a antologías de relatos con multitud de autores diferentes. Un ejemplo de antología escrita por varios autores la encontrarás en nuestro «No solo para niños», donde reseñamos Cuarenta cuentos a todo vapor.

Y sin dejar de lado los premios literarios, no te pierdas el «Libros olvidados» de este número: Un lugar al que volver, de John Corey Whaley, que ganó el premio Michael L. Printz, uno de los galardones estadounidense más prestigiosos en lo que respecta a literatura juvenil.

También hemos aprovechado para hablar de dos historias que han marcado nuestra infancia y, probablemente, la de otros muchos lectores. Carlota Echevarría nos recomienda el clásico Mary Poppins, mundialmente conocido por la famosa película, y Natalia Arosteguí habla deManolito Gafotas, una saga que hizo llorar a los niños de media España, pero no de tristeza, sino de risa.

Además, Nuria Dam ha sacado tiempo para ir al cine a ver Maquinas mortales y nos trae su reseña en «Del papel a la pantalla» y, como en todo buen número de El Templo que se precie, traemos multitud de reseñas de novedades y alguna que otra de cómics que no puedes dejar pasar.

Esperamos que lo disfrutes.

Categorías noticias templarias
1.025 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
erika en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Me encantó este libro, ya que es un libro que me hace sentir iden...
Lector anonimo en Juegos inocentes juegos: Muy aburrido. ...
andy en Eleanor y Park: Bueno, personalmente el libro me encantó, tanto la trama (cómo se...
DJ loren en Sombras de la Plaza Mayor: Le daría un tres....
Mateo en Pulsaciones: Conocido con la mayoría de opiniones están muy creativas y alguna...
Aura en El señor de los anillos: Me encanta este libro, es mi favorito. Me sé los diálogos de las ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número