Último número
Entrevistas
Nando López, autor de Las redes del miedo, Nadie nos oye y El reino de las tres lunas.
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

La Casa del Libro de Gran Vía es un lugar de encuentro entre autores y lectores, y rara es la semana en que no acoge algún evento literario. Pero, en ocasiones, allí también se habla de música, como hizo el miércoles de la semana pasada Gabriel Sánchez García-Pardo: profesor de teatro, escritor… y compositor de canciones mortales.

Así es El vals de las hadas malditas, la canción que da nombre a su última novela, que presentó junto a nuestro redactor Sebas G. Mouret en la céntrica librería madrileña. Guiado por su presentador, Gabriel nos descubrió la premisa de su libro: una canción que mata al instante a todo aquel que la canta, silba o tararea… salvo al Acordeonista Muerto, que ya no tiene nada que perder. Él es fue uno de los fallecidos durante la Noche del Velo, que maldice a todos aquellos que nacen y mueren durante ella. Jillian llegó al mundo esa noche, lo que la convierte en la protagonista de la novela y la conecta con una serie de escabrosos asesinatos y una peligrosa rebelión.

El vals de las hadas malditas es la primera incursión de Gabriel en la literatura juvenil, fruto de su afán por aplicar a la literatura fantástica los conocimientos sobre novela policíaca adquiridos en un máster de escritura creativa. Durante la presentación nos contó que la idea de la canción mortal nació mientras escuchaba uno de los temas de la banda sonora del videojuego Fable, compuesto por Danny Elfman. A partir de esa idea comenzó a tirar del hilo y a construir la trama haciéndose preguntas sobre el origen de la canción y su papel en la historia (él definió esta parte del proceso creativo como la «Teoría del ovillo de lana»). Después llegarían el susodicho acordeonista, Jillian y la Rebelión de las Cinco Caras.

Si tuviéramos que destacar las declaraciones clave del autor nos quedaríamos con dos: su trabajo tiene una gran influencia en su estilo, que define como «muy teatral», y la canción que mata existe realmente. Él no se atrevió a cantarla en la presentación, pero los más valientes podrán encontrar su letra y partitura entre las páginas de la novela.

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas. Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas».

Si la peligrosa canción de Gabriel ha despertado vuestra curiosidad, no perdáis de vista El Templo de las Mil Puertas. Publicaremos la reseña de la novela en el próximo número de la revista.

  

Categorías eventos literarios
308 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
carlos analberto en Dailan Kifki: Tremendo....
Mirai en Mi nombre es Parvana: Fue genial, no puedo creer que existan libros así de bonitos. 10/...
Maribel en Un mundo feliz: Excelente historia para despertar consciencia. ...
Sol en La isla misteriosa: Este libro está re bueno. Me gustó mucho...
TT en El soñador desconocido (primera parte de la saga): Decidme que la portada del segundo no es la que tiene el ebook......
Laab Akaakad - Escritor en La ladrona de libros: 2016-09-13 05:30:11 Con mucho detalle vi este largometraje...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras