Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Pasada la resaca por Sant Jordi y el Día del libro, cuyas celebraciones terminaban hace apenas unos días, te traemos un nuevo número de El Templo de las Mil Puertas. ¿Listo para saber de qué viene cargado?


Nuestro reportero Sebas G. Mouret ha querido indagar en uno de los temas más polémicos a la hora de hablar de literatura juvenil: el sexo. A través de este reportaje sin censuras podrás leer cuáles son algunas de las escenas más famosas y también las que más nos impactaron en su momento.

Si prefieres, en cambio, un reportaje más relacionado con el mundo editorial, no puedes perderte «Escritor y publicista». ¿Quieres dedicarte a la escritura y vivir de ello? ¿Te encanta la parte literaria del trabajo? Pues hay algo que no esperabas: la promoción. Carlota Echevarría ha hablado con varios de los autores nacionales para que nos den su perspectiva.

También hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Nando López, uno de los autores más polivalentes de nuestro país. Nando es novelista y dramaturgo, pero también ha trabajado como docente y se ha recorrido toda la geografía española para hablar de su obra, de las que quizá te suenen La edad de la ira o Nadie nos oye.

Si buscas lecturas feministas, The Exact Opposite of Okay es nuestra recomendación para leer en inglés, una sátira política sobre lo mucho que cambia tu vida cuando tu abuela te ve enrollándote en la pantalla de su televisor al poner las noticias nacionales. Pero también puedes leer La inquilina de Wildfell Hall, la novela menos conocida de Anne Brontë, que podría considerarse protofeminista.

Lo que sí que es un clásico es Un pliegue en el tiempo, novela de Madeleine L’Engle, que ha sido adaptada al cine en una superproducción millonaria de Disney, que quizá no ha salido tan bien parada comparada con la obra original.

Nerea Marco ha recuperado a Robert Arthur en la sección «Autores de ayer», para hablarnos de su saga juvenil Los tres investigadores, que fue muy innovadora en tiempos de Hitchcock.

Circe es la recomendación de Marta Álvarez si te gustan las historias que recopilan y enlazan mitos. Si en cambio prefieres una lectura infantil, recomendable para todas las edades, Vlad, el peor vampiro del mundo es la historia de un vampiro que odia la sangre, donde se lanza un gran mensaje de aceptación.

Si estás ahorrando y prefieres buscar en la sección de tu biblioteca, Duke es un libro olvidado de Manuel Quinto que rescatamos en este número. Su argumento, un clásico: la guerra civil española. Pero si lo que te apetece es una historia más árida aún, en tu biblioteca también estará Corazón de fuego, el Mad Max de las novelas juveniles. Como siempre, podrás encontrar muchas otras reseñas en este número para aligerar los meses finales del curso.

¡Y esto es todo! Por lo menos por ahora... ¡Dentro de poco estaremos de vuelta para hablarte de la Feria del Libro y de lo cerca que está el verano!

Categorías noticias templarias
1.625 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
Jose Carlos en Maldita física: Quiero leerlo para una tarea de física....
sofia reyes en Marianela: Está muy aburrido, le faltan palabras malas....
Cesar en El ladrón de minutos: Este cuento me pareció divertido y emocionante....
collo en Los tres mosqueteros: La verdad es que a mí me pareció un libro interesante, con histor...
Naty en A dos centímetros de ti: Tengo una duda sobre si el libro ¿Y si quedamos como amigos? y A...
kappOTAKU en Éramos mentirosos: No me gustó este libro, sentí que era una pérdida de tiempo porqu...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras