¿Que te apetece leer?
Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Noticias literarias

Noticias literarias

El pasado martes se desveló el fallo del tan conocido por los jóvenes escritores españoles Premio La Caixa / Plataforma. En esta séptima edición, el galardonado ha sido Cristian Martín gracias a su obra Solíamos nosotros. Una novela a caballo entre la narrativa y el guion cinematográfico, que trata sobre «el camino de transformación a la vida adulta» y que se ha impuesto a otras 322 obras procedentes de veinte países diferentes, escritas en lengua castellana o catalana.

El galardón, además de tener una dotación económica de 5.000 euros, incluye la publicación de la obra en la editorial Plataforma Neo, que llegará a librerías el próximo 27 de mayo. En ella conoceremos a Clara, una chica que estudia 2º de bachillerato y que lidia con los típicos problemas de su edad: una enorme pasión por el cine no respaldada por sus padres, que quieren que estudie Derecho; un grupito de chicas del instituto que le hace la vida imposible, y, para colmo, que su gran amor del pasado vuelva a la ciudad, ahora convertido en un famoso influencer.

/biblioteca/noticias/Solíamos nosotros portada.png

Esta no es la primera incursión literaria de Cristian Martín. Graduado en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, reconoce que empezó a escribir con doce o trece años fanfics de Pokémon, y que luego se pasó a relatos y a una primera novela, que solo compartió con algunos amigos. Le gustan las historias desde pequeño, en todos sus formatos: empezó con animes del canal catalán K-3, libros de El Barco de Vapor, videojuegos e historias inventadas con figuritas de Playmobil.

En esta segunda novela, influenciada por Persuasión, de Jane Austen; ha querido escribir una comedia romántica en la que, por una parte, se le conceda una gran importancia a la cultura cinematográfica y, por la otra, se dé luz a la diversidad y a la salud mental. Desde El Templo no nos queda más que felicitar a Cristian Martín. Estamos deseando leer esta historia.

Categorías actualidad literaria
715 lecturas