Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

El pasado martes se desveló el fallo del tan conocido por los jóvenes escritores españoles Premio La Caixa / Plataforma. En esta séptima edición, el galardonado ha sido Cristian Martín gracias a su obra Solíamos nosotros. Una novela a caballo entre la narrativa y el guion cinematográfico, que trata sobre «el camino de transformación a la vida adulta» y que se ha impuesto a otras 322 obras procedentes de veinte países diferentes, escritas en lengua castellana o catalana.

El galardón, además de tener una dotación económica de 5.000 euros, incluye la publicación de la obra en la editorial Plataforma Neo, que llegará a librerías el próximo 27 de mayo. En ella conoceremos a Clara, una chica que estudia 2º de bachillerato y que lidia con los típicos problemas de su edad: una enorme pasión por el cine no respaldada por sus padres, que quieren que estudie Derecho; un grupito de chicas del instituto que le hace la vida imposible, y, para colmo, que su gran amor del pasado vuelva a la ciudad, ahora convertido en un famoso influencer.

/biblioteca/noticias/Solíamos nosotros portada.png

Esta no es la primera incursión literaria de Cristian Martín. Graduado en Estudios Literarios por la Universidad de Barcelona, reconoce que empezó a escribir con doce o trece años fanfics de Pokémon, y que luego se pasó a relatos y a una primera novela, que solo compartió con algunos amigos. Le gustan las historias desde pequeño, en todos sus formatos: empezó con animes del canal catalán K-3, libros de El Barco de Vapor, videojuegos e historias inventadas con figuritas de Playmobil.

En esta segunda novela, influenciada por Persuasión, de Jane Austen; ha querido escribir una comedia romántica en la que, por una parte, se le conceda una gran importancia a la cultura cinematográfica y, por la otra, se dé luz a la diversidad y a la salud mental. Desde El Templo no nos queda más que felicitar a Cristian Martín. Estamos deseando leer esta historia.

Categorías actualidad literaria
146 lecturas
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
TQPP en El faro de los acantilados: No me gusta el libro, vivan las películas....
erika en ¡Buenos días, princesa! (El Club de los Incomprendidos I): Me encantó este libro, ya que es un libro que me hace sentir iden...
Lector anonimo en Juegos inocentes juegos: Muy aburrido. ...
andy en Eleanor y Park: Bueno, personalmente el libro me encantó, tanto la trama (cómo se...
DJ loren en Sombras de la Plaza Mayor: Le daría un tres....
Mateo en Pulsaciones: Conocido con la mayoría de opiniones están muy creativas y alguna...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número