Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Noticias literarias

Si eres de los que piensa que tomar el sol es de muggles, ponte cómodo porque en este número de El Templo encontrarás inspiración para otras alternativas veraniegas.


Quizá estés pensando en ponerte a escribir y, como acaba de decir Beth Revis en sus redes sociales, escribir también es pensar y vivir. Así que te animamos a aprender de nuestras dos autoras entrevistadas: Begoña Oro, que lleva toda la vida en esto y a quien admiramos desde hace tiempo, y Victoria Schwab, que ha entrado en nuestras vidas hace poco, y lo ha hecho a lo grande. También hemos dedicado un reportaje a las agencias de ideas, una forma de concebir libros que cada vez está adquiriendo más peso.

En verano hay tiempo para todo, incluso para echar la vista atrás y ponerse un poco melancólicos. Lo puedes hacer con el reportaje de 15 sagas que leíste en el patio del colegio, donde encontrarás algunas de las series favoritas de tu infancia, o con el conmovedor «Autores de ayer» de Sylvia Plath, a quien conocerás por sus poemas pero que también quiso escribir libros para niños y jóvenes. Aunque para clásicos de la vida, La bruja novata, nuestro «Postureo clásicos» de este número, o la mítica serie de colores chillones de Montena, de la que te traemos la reseña de Mi hermano, ¡qué lata! Mi hermana, ¡qué plasta!.

Lo que seguro que vas a querer hacer es aprovechar para leer muchísimo y, si buscas sugerencias, nosotros tenemos unas cuantas. Algunas te harán reflexionar, como Un mapa de sal y estrellas, y otras reír a carcajadas, como Presidenta por sorpresa. También queremos acercarte algunos libros de los que seguramente no hayas oído hablar, como Tina Frankens o El pan de la guerra, una impactante novela de 2002 que ahora tiene adaptación cinematográfica.

Y no olvides pasarte por la «Zona<20» y las «Reseñas de novedades», donde encontrarás nuestra opinión de los libros más recientes. Quizá descubras el próximo bestseller y puedas decir aquello de «yo lo leí cuando aún no lo conocía nadie».

Categorías actualidad literaria
503 lecturas
A. H. Debcie
2019-07-09 00:33:45
Me encanta su blog, soy escritora aficionada pero espero algún día poder crecer lo suficiente como para que me acepten algún post de invitado. Lo que más me gusta es leer reseñas de libros nuevos y las entrevistas que le hacen a algunos autores, no tan conocidos sí, pero sin duda más cercanos a nosotros. Adoré la plática con Victoria Álvarez y Stephanie Perkins.

Espero que sigan desempeñando este gran trabajo por mucho tiempo.

Sin más, me gustaría invitarlos a leer un pequeño relato que escribí y que me publicaron online: https://relatoscortos.org/espejismo-de-un-pasado-inoportuno. Si pudieran darme su opinión al respecto, quizá algún consejo, lo agradecería mucho pues me gusta aprender.

¡Un fuerte abrazo a todos!
Nombre
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario
¿Qué dicen nuestros lectores?
blibliblu en Juegos inocentes juegos: Sin comentarios....
Paco mermela frijoles en El chico de la flecha: Vaya rollo de libro....
Alex en El naranjo que se murió de tristeza: Gracias por los hacks....
asdasdasdasd en Hush, hush: No me gustó, muy simple....
luis en El libro de la selva: Es muy chévere....
algo en 50 cosas sobre mí: Me ha encantado. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número